.
HAITÍ

El fiscal jefe de Haití pide que se acuse al primer ministro por asesinato del presidente

martes, 14 de septiembre de 2021
Foto: Foto: AFP

Uno de los sospechosos, que a su vez fue funcionario del Ministerio de Justicia al que Henry ha defendido públicamente, está prófugo

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El fiscal jefe de Haití pidió al juez que supervisa la investigación sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse, que acuse al primer ministro Ariel Henry como sospechoso y ordenó a los servicios de migración que no le dejen salir del país.

En una carta dirigida al juez Garry Orelien, el fiscal Bed-Ford Claude afirma que los registros telefónicos muestran que Henry se comunicó en dos ocasiones con un sospechoso del asesinato de Moise la noche del crimen, el 7 de julio.

El sospechoso, un antiguo funcionario del Ministerio de Justicia al que Henry ha defendido públicamente, está prófugo.

A Henry se le debe "prohibir salir del territorio nacional por aire, mar o carretera debido a la grave presunción relativa al asesinato del presidente", escribió Claude en una carta dirigida a los Servicios de Migración del país.

Chenal Augustin, que trabaja en la oficina de comunicación del primer ministro, dijo que no comentaría inmediatamente el asunto.

Moïse fue asesinado a tiros por hombres armados que irrumpieron en su residencia privada en las colinas de Puerto Príncipe, sumiendo al empobrecido país caribeño en una agitación mayor y un vacío político.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 26/10/2026

Codelco y BHP firman acuerdo para iniciar exploración de proyecto Anillo

BHP podrá invertir hasta US$40 millones para explorar y estudiar el potencial minero de las pertenencias

Paraguay 26/10/2026

Paraguay se suma a iniciativa de EE.UU. para fortalecer la cadena de suministro de IA

Pax Silica es la principal iniciativa del Departamento de Estado estadounidense en materia de inteligencia artificial y seguridad de las cadenas de suministro

Hacienda 26/10/2026

Colombia crecería 2,4 % en 2026, por encima del promedio en América Latina

La Cepal advierte que el menor ritmo de creación de empleo y las presiones inflacionarias podrían condicionar la recuperación