.
ESTADOS UNIDOS El ex director de Mercados de Activos Digitales de Goldman Sachs se une a la startup
martes, 6 de abril de 2021

Schmidt dejó Goldman a fines del año pasado cuando empresa se acercaba a ofrecer vehículos de inversión para activos digitales

Bloomberg

El exjefe de Mercados de Activos Digitales de Goldman Sachs Group Inc., Justin Schmidt, acaba de convertirse en jefe de estrategia en la empresa de ingeniería de comercio de cifrado Talos.

Schmidt dejó Goldman a fines del año pasado cuando la empresa se acercaba a ofrecer vehículos de inversión para Bitcoin y otros activos digitales a los clientes. Durante el mandato de Schmidt, Goldman también invirtió en el corredor principal de criptomonedas BitGo Inc.

“Justin proviene de un entorno muy tradicional, comprende el ciclo de vida comercial y los requisitos de nuestros clientes”, dijo Anton Katz, quien antes de cofundar Talos era jefe de tecnología comercial de AQR Capital Management. "Estamos tratando de cerrar la brecha entre los inversores institucionales y los activos digitales".

Talos, con sede en Nueva York, es un proveedor de tecnología para administradores de activos, custodios y prestamistas que necesitan una manera fácil de conectarse y comparar precios en diferentes bolsas, mesas de operaciones de venta libre y otros actores clave en el ecosistema de criptomonedas. La compañía, que lanzó sus servicios hace un año y medio, tiene decenas de clientes y 18 empleados de tiempo completo, dijo Katz.

Schmidt dijo que planea ayudar a Talos a ofrecer nuevas capacidades, como permitir a los usuarios comparar fácilmente las tasas de préstamos y préstamos de criptomonedas entre diferentes proveedores, así como expandirse a mercados internacionales, como Asia-Pacífico y América Latina.

“Vemos mucha demanda en esas regiones de una forma institucional de interactuar con el mercado”, dijo Katz. "Expandirse a esas regiones en una evolución natural".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/05/2022 Bolsonaro despide a nuevo presidente de Petrobras tras un mes de asumir el cargo

La fuerte alza en los precios de los combustibles sería uno de los factores que impulsó la desvinculación de José Mauro Ferreira.

Chile 24/05/2022 Líderes empresariales advierten en Davos que se avecina una tormenta económica

Los líderes políticos y empresariales reunidos en el Foro Económico Mundial se reúnen en un contexto en el que la inflación ha alcanzado su nivel más alto en una generación en las principales economías

Estados Unidos 24/05/2022 Elon Musk sale nuevamente del club de los US$200.000M debido a la caída de Tesla

El empresario vio cómo su fortuna se redujo en 5,4% a US$192.700 millones por una caída de casi 7% en las acciones de Tesla Inc

MÁS GLOBOECONOMÍA