.
ESTADOS UNIDOS El ex director de Mercados de Activos Digitales de Goldman Sachs se une a la startup
martes, 6 de abril de 2021

Schmidt dejó Goldman a fines del año pasado cuando empresa se acercaba a ofrecer vehículos de inversión para activos digitales

Bloomberg

El exjefe de Mercados de Activos Digitales de Goldman Sachs Group Inc., Justin Schmidt, acaba de convertirse en jefe de estrategia en la empresa de ingeniería de comercio de cifrado Talos.

Schmidt dejó Goldman a fines del año pasado cuando la empresa se acercaba a ofrecer vehículos de inversión para Bitcoin y otros activos digitales a los clientes. Durante el mandato de Schmidt, Goldman también invirtió en el corredor principal de criptomonedas BitGo Inc.

“Justin proviene de un entorno muy tradicional, comprende el ciclo de vida comercial y los requisitos de nuestros clientes”, dijo Anton Katz, quien antes de cofundar Talos era jefe de tecnología comercial de AQR Capital Management. "Estamos tratando de cerrar la brecha entre los inversores institucionales y los activos digitales".

Talos, con sede en Nueva York, es un proveedor de tecnología para administradores de activos, custodios y prestamistas que necesitan una manera fácil de conectarse y comparar precios en diferentes bolsas, mesas de operaciones de venta libre y otros actores clave en el ecosistema de criptomonedas. La compañía, que lanzó sus servicios hace un año y medio, tiene decenas de clientes y 18 empleados de tiempo completo, dijo Katz.

Schmidt dijo que planea ayudar a Talos a ofrecer nuevas capacidades, como permitir a los usuarios comparar fácilmente las tasas de préstamos y préstamos de criptomonedas entre diferentes proveedores, así como expandirse a mercados internacionales, como Asia-Pacífico y América Latina.

“Vemos mucha demanda en esas regiones de una forma institucional de interactuar con el mercado”, dijo Katz. "Expandirse a esas regiones en una evolución natural".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 15/04/2021 Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley de los Hidrocarburos

En la sesión los legisladores avalaron la iniciativa impulsada por el Ejecutivo con 292 votos a favor, 153 en contra y 11 abstenciones

Perú 18/04/2021 Vargas Llosa pide a peruanos votar por Keiko Fujimori en segunda vuelta presidencial

El ganador del premio Nobel de Literatura señaló que con Fujimori en el poder, hay más posibilidades de salvar la democracia

Ecuador 15/04/2021 Victoria de Gustavo Lasso ayudó a reducir el riesgo de deuda ecuatoriana en dólares

Los bonos recientemente reestructurados salieron del territorio con dificultades, poco después de que Guillermo Lasso fue elegido presidente

MÁS GLOBOECONOMÍA