.
ESTADOS UNIDOS

Goldman Sachs Group cerca de ofrecer Bitcoin a los clientes de gestión patrimonial

miércoles, 31 de marzo de 2021

Hace tres años, Goldman contrató a comerciante de criptomonedas para que lo ayudara a liderar los mercados de activos digitales

Bloomberg

Goldman Sachs Group Inc. está cerca de ofrecer vehículos de inversión para Bitcoin y otros activos digitales a los clientes de su unidad de gestión patrimonial privada.

″ Estamos trabajando en estrecha colaboración con los equipos de toda la empresa para explorar formas de ofrecer un acceso reflexivo y apropiado al ecosistema para los clientes de patrimonio privado, y eso es algo que esperamos ofrecer a corto plazo ”, Mary Rich, quien recientemente fue nombrada global jefe de activos digitales de la unidad, dijo en una entrevista con Cnbc.

Los bancos de Wall Street se han alejado en gran medida de las criptomonedas. Si bien Bitcoin tiene ahora más de 11 años, hay muy pocas cosas que realmente pueda comprar, y la volatilidad es un riesgo importante. Hace tres años, Goldman contrató a un comerciante de criptomonedas para que lo ayudara a liderar los mercados de activos digitales, con el objetivo de familiarizar a las personas de la empresa y a los clientes con las criptomonedas, pero la firma ha minimizado más recientemente la idea de Bitcoin como una clase de activos.

En un memorando al personal el miércoles anunciando el nombramiento de Rich, Goldman dijo que Rich "aprovechará las capacidades de la empresa para garantizar que podamos satisfacer mejor los intereses de los clientes en todas las clases de activos digitales y tecnologías", dijo. “Como empresa, creemos en la posibilidad de las tecnologías blockchain y es imperativo que continuemos”.

Goldman planea comenzar a ofrecer inversiones en activos digitales en el segundo trimestre, y está considerando ofrecer eventualmente un "espectro completo" de tales inversiones "ya sea a través del Bitcoin físico, derivados o vehículos de inversión tradicionales", dijo Rich a Cnbc.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

El Vaticano 14/04/2024 Papa Francisco insta a finalizar "espiral de violencia" en Oriente Próximo tras ataques

El papa pidió un alto el fuego en Gaza y negociaciones que permitan proporcionar ayuda humanitaria a su población

Hacienda 16/04/2024 La región moderará crecimiento en 2024 ante los datos débiles para Brasil y México

"Países expuestos a mercados de materias primas con elasticidades relativamente bajas, en especial los metales, podrían requerir colchones fiscales y espacio en su política monetaria", sostuvo el informe.

EE.UU. 15/04/2024 Inició el juicio penal contra Trump por el caso de pagos secretos a una estrella porno

El testigo estrella es el ex abogado de Trump, Michael Cohen, quien personalmente pagó a Stormy Daniels para que guardara silencio