MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Arturo McFields se refirió a la Organización de Estados Americanos que varios funcionaros hablarán en contra de acciones infalibles
El embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, Arturo McFields, llamó al dictador al presidente Daniel Ortega el miércoles, y dijo que más funcionarios comenzarían a hablar en contra de las acciones “indefendibles” de la Administración.
“La gente de adentro del Gobierno y de afuera está cansada de la dictadura y cada vez van a ser más los que dicen basta, porque la luz siempre puede más que las tinieblas”, dijo McFields en una videoconferencia con otros embajadores de la OEA. Señaló que no hay libertad de publicación, no hay organizaciones de derechos humanos, no hay partidos políticos independientes, no hay elecciones creíbles ni hay separación de poderes.
McFields dijo que habló durante una reunión virtual reciente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua e instó a los funcionarios a liberar a algunos presos políticos, pero le dijeron que sus comentarios no fueron escuchados. Señaló que la Administración de Ortega ha tomado más de 177 presos políticos desde 2018 y 170.000 nicaragüenses han huido del país desde entonces.
“En el Gobierno, nadie escucha y nadie habla”, dijo, y agregó que teme por su futuro. “Denunciar la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible”, dijo.
En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"
El fabricante de ChatGPT fue valorado recientemente en US$500.000 millones este otoño en un acuerdo que permitió a algunos empleados vender acciones
La activista venezolana por la democracia salió de su escondite en su país natal para recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo la semana pasada