.
NICARAGUA

El embajador de Nicaragua llamó dictador al presidente Daniel Ortega en la OEA

miércoles, 23 de marzo de 2022
Foto: Daniel Ortega, Nicaragua's president, arrives for the inauguration of Nicolas Maduro, Venezuela's president, not pictured, in Caracas, Venezuela, on Thursday, Jan. 10, 2019. In his next term, Maduro must manage to feed a hungry nation, kick-start production at state oil company Petroleos de Venezuela SA and fend off creditors threatening to snatch up assets abroad.

Arturo McFields se refirió a la Organización de Estados Americanos que varios funcionaros hablarán en contra de acciones infalibles

Bloomberg

El embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, Arturo McFields, llamó al dictador al presidente Daniel Ortega el miércoles, y dijo que más funcionarios comenzarían a hablar en contra de las acciones “indefendibles” de la Administración.

“La gente de adentro del Gobierno y de afuera está cansada de la dictadura y cada vez van a ser más los que dicen basta, porque la luz siempre puede más que las tinieblas”, dijo McFields en una videoconferencia con otros embajadores de la OEA. Señaló que no hay libertad de publicación, no hay organizaciones de derechos humanos, no hay partidos políticos independientes, no hay elecciones creíbles ni hay separación de poderes.

McFields dijo que habló durante una reunión virtual reciente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua e instó a los funcionarios a liberar a algunos presos políticos, pero le dijeron que sus comentarios no fueron escuchados. Señaló que la Administración de Ortega ha tomado más de 177 presos políticos desde 2018 y 170.000 nicaragüenses han huido del país desde entonces.

“En el Gobierno, nadie escucha y nadie habla”, dijo, y agregó que teme por su futuro. “Denunciar la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 18/12/2025

Rusia dice que espera que Donald Trump no cometa "un error fatal" sobre Venezuela

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"

EE.UU. 18/12/2025

EE.UU. aprueba venta de armas de US$11.100 millones a Taiwán, la mayor de su historia

El presidente de Taiwán, Lai Ching-te, anunció el mes pasado un presupuesto de defensa suplementario de US$40.000 millones, para el período comprendido entre 2026 y 2033

EE.UU. 16/12/2025

Nóminas en EE.UU. aumentan en 64.000 tras la caída de octubre y el desempleo sube

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta