.
CHILE

El dólar en Chile cierra a la baja, es la cuarta semana en caída consecutiva

viernes, 25 de junio de 2021
Foto: Bloomberg
RIPE:

Chile

La exportación de cobre tuvo un buen día en la Bolsa de Metales de Londres, subiendo un 0,45%

Diario Financiero - Santiago

El tipo de cambio cerró el último día de la semana con una leve baja de menos de $1 peso chileno respecto al cierre de ayer, ubicándose en $734,1 pesos chilenos y completando así su cuarta caída consecutiva. ¿Qué sigue impulsando la apreciación del peso chileno? El cobre y factores locales.

El principal producto de exportación del país y que genera el mayor ingreso de divisas a la economía nacional tuvo un buen día en la Bolsa de Metales de Londres, subiendo 0,45% y posicionándose en US$4,27 la libra.

El movimiento del peso chileno se vio contrarrestado con el dólar que recuperó terreno a nivel global. El dollar index -que mide la divisa estadounidense respecto a una cesta de monedas de otras economías- sube 0,1%.

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, agrega que en el corto plazo podría mantenerse cierta presión bajista en el tipo de cambio, "especialmente después que Hacienda sorprendiera con un incremento en la subasta de dólares, sumado a que el Banco Central de Chile mostrara acercamientos a una posible alza de tasas en el país".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/06/2026

Barkin, de la Reserva Federal, advierte sobre alta inflación, pero ve señales de alivio

Un informe publicado el jueves mostró que el índice de gastos de consumo personal, el indicador preferido de la Reserva Federal, aumentó 4,1% en el año hasta mayo

Ecuador 30/06/2026

Explosión en subestación eléctrica deja a varias provincias de Ecuador sin energía

"Desde el primer momento se activaron los protocolos de seguridad para proteger al personal, resguardar la infraestructura y preservar la estabilidad del Sistema Nacional Interconectado", agregó la Celec

Tecnologia 29/06/2026

Meta lanza nombres de usuario en WhatsApp para reforzar la privacidad de los chats

WhatsApp, propiedad de Meta Platforms Inc, anunció que los usuarios podrán reservar un nombre de usuario único a partir del lunes