.
GLOBOECONOMÍA

El dólar cambió su tendencia y logró subir $5,5 durante la jornada

jueves, 26 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

El mal dato que presentó Estados Unidos de crecimiento para la economía, cuyo PIB se redujo 2,9%, hizo que su moneda cayera casi $6 el miércoles, una tendencia que se revirtió ayer frente al peso ya que al final del día, la moneda subió $5,5.

En concreto el dólar estadounidense presentó un precio en promedio de $1.885,87, lo que explica su alza respecto a la Tasa Representativa del Mercado que para ayer fue de $1.880,37.

Sin embargo este comportamiento no fue una tendencia compartida respecto a todas las monedas de la región. “El dólar no tuvo una tendencia muy clara frente al resto de monedas y su comportamiento fue mixto. En el cambio contra el peso, demostró que no tiene facilidad para rebasar la barrera de $1.870 y además, los pronunciamientos de nuevas compras por parte del Emisor, mantienen esa barrera”, afirma Cristian Camilo Duarte, analista de Global Securities.

Por otro lado, según los analistas consultados por Reuters, el dólar de Estados Unidos logró una ligera revaluación frente algunas monedas internacionales, como el peso, después de que se conocieran los datos sobre el gasto del consumidor y los beneficios por desempleo, que no incrementaron el optimismo por la economía.

La moneda inició la jornada de ayer cotizando en $1.880,75, un nivel que rápidamente perdió para marcar un mínimo intradía de $1.880,7. Sin embargo, pocos minutos después, la divisa se dio la vuelta y ese comportamiento llevó a que el máximo de la sesión se estableciera en $1.889,7. Al cierre del mercado, el precio para el dólar fue de $1.883,56.

En cuanto al movimiento que presentó el dólar ayer, hay que destacar que se realizaron un total de 1.136 operaciones en las que se llegaron a hacer transacciones por un monto de US921,6 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Sur 15/04/2024 La compañía surcoreana, Samsung arrebata a Apple el liderazgo mundial de móviles

La compañía surcoreana perdió la primera posición del ránking en el cuarto trimestre

Venezuela 14/04/2024 Venezuela arresta a funcionarios de Pdvsa por investigaciones de presunta corrupción

Los arrestos se producen tras la detención del exministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, el martes, un año después de su renuncia

Irán 14/04/2024 El petróleo registra una apertura apagada tras el ataque de Irán a Israel este sábado

El crudo Brent, referencia mundial, subió inicialmente sólo un 0,7% hasta US$91,05 el barril en las primeras operaciones, antes de cotizar plano