.
ESTADOS UNIDOS El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, elevó su patrimonio neto a US$138.5 mil millones
martes, 14 de abril de 2020

Su patrimonio neto ha aumentado de US$ 8.2 mil millones a US$ 45.3 mil millones

Nuevamente se hace escuchar el nombre de Jeff bezos, director ejecutivo de Amazon, ya que actualmente las acciones minoristas de su compañía subieron 5,3%, elevando el patrimonio neto del fundador a US$138.5 mil millones.

La pandemia a nivel mundial ha llevado a que algunas empresas del sector de las tecnologías aumentar sus ingresos debido a las inversiones en las acciones que se están haciendo actualmente en las mismas.

De esta manera Bezos, ha agregado casi US$24 mil millones a su fortuna en 2020, así como su exesposa MacKenzie Bezos, quien se quedó con una participación del 4% de Amazon debido a su divorcio.

Su patrimonio neto ha aumentado de US$ 8.2 mil millones a US$ 45.3 mil millones, y ahora es la número 18 en el ranking de riqueza de Bloomberg, por delante de Mukesh Ambani, la persona más rica de la India, y Carlos Slim de México.

Otro que aumentó sus riquezas fue el fundador de Zoom Video Communications Inc., Eric Yuan, quien la demanda de su servicio de teleconferencia aumentó a raíz de las medidas de aislamiento en diferentes países.

Si bien el patrimonio neto combinado de las 500 personas más ricas del mundo ha bajado US$ 553 mil millones este año, ha aumentado un 20% desde su mínimo del 23 de marzo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/10/2021 Por altas fluctuaciones, mercado del cobre evalúa impactos por economía china

Luego de la sorpresiva caída en los inventarios que los precios al contado a niveles récord, los futuros cayeron a su mayor nivel en cuatro meses

Chile 22/10/2021 Los acreedores de la aerolínea Latam piden mediación para plan salida de la quiebra

Un tema clave es si los accionistas actuales de Latam, con sede en Santiago, tienen derecho a algo cuando termine la quiebra

Comercio 25/10/2021 Sube expectativa global de compras en fin de año, pero con preocupación por el covid

Encuesta internacional de IBM Institute for Business Value, a 13.000 consumidores, refleja el aumento de planes de compras y viajes

MÁS GLOBOECONOMÍA