.
INDUSTRIA

El desplome del cobre se profundiza a medida que el temor de recesión se avecina

miércoles, 6 de julio de 2022

Los inversores están preocupados por una serie de amenazas a la demanda, desde la crisis del gas en Europa hasta una desaceleración en Estados Unidos

Bloomberg

El cobre se desplomó por debajo de los US$7.500 la tonelada debido a que los temores de una desaceleración económica mundial aumentaron la presión sobre los metales industriales y profundizaron su retroceso desde los máximos históricos de hace apenas unos meses.

Los inversores están preocupados por una serie de amenazas a la demanda, desde la crisis del gas en Europa hasta una desaceleración en Estados Unidos y nuevos brotes de virus en China. Después de una caída del 4,2% el martes hasta su cierre más bajo en 19 meses, el cobre cayó casi un 5% el miércoles, antes de reducir algunas pérdidas. El aluminio, el níquel y el estaño también cayeron.

Una nueva ronda de pruebas masivas de virus en Shanghai subrayó las preocupaciones de que la política Covid Zero de China complicará la recuperación de la segunda economía más grande del mundo. El país fue visto como uno de los puntos más brillantes para la demanda, dadas las promesas del gobierno de reiniciar el crecimiento este semestre. "El cobre ha captado una pequeña oferta que lo ha sacado de los mínimos, pero ciertamente esperamos más caídas", dijo Geordie Wilkes, jefe de investigación de Sucden Financial Ltd., por teléfono desde Londres. "Todavía no estamos en una recesión, pero ciertamente estamos viendo un crecimiento más lento, por lo que no hay perspectivas reales de que el cobre se recupere significativamente a partir de aquí".

El último trimestre fue el peor para los metales desde la crisis financiera de 2008, y julio ha traído poco alivio debido a que los temores de una recesión dominan los mercados. Es un cambio rápido desde marzo, cuando el índice LMEX de seis metales se disparó a un máximo histórico en medio de temores de que el ataque de Rusia a Ucrania avivara la escasez.

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal se publicarán más tarde el miércoles para obtener más pistas sobre el pensamiento del banco sobre el endurecimiento monetario, antes de otra decisión sobre las tasas a fines de julio. Las posibilidades de una contracción económica de EE. UU. ahora son del 38%, según las últimas previsiones de Bloomberg Economics.

“En realidad, no hay noticias alcistas en este momento”, dijo por teléfono Fan Rui, analista de Guoyuan Futures Co. “Europa y EE. UU. enfrentan riesgos de recesión y difícilmente pueden contener la inflación, lo que conducirá a un endurecimiento monetario que es bajista para el cobre, mientras que en China, la economía enfrenta un doble golpe por el estallido de nuevos casos y un debilitamiento. una recuperación de la demanda superior a la esperada”.

El cobre cayó hasta un 4,9% a 7.291,50 dólares la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres, el nivel más bajo desde noviembre de 2020, antes de cotizar a 7.552 dólares la tonelada a las 12:43 p.m. hora local. El aluminio cayó un 0,7% y el níquel un 2,2%. El plomo subió un 1,9%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 16/08/2022 Incendios forestales han quemado áreas equivalentes a la mitad de Irlanda del Norte

Los incendios han consumido 660.249 hectáreas de tierra durante el año hasta el 13 de agosto, tres veces más que en 2006 y 2021

Ucrania 16/08/2022 Líder separatista del Donbás, en Ucrania, insta a cooperación con Corea del Norte

Corea del Norte y la región separatista ucraniana de Donetsk desarrollarán una "cooperación bilateral igualmente beneficiosa"

Empresas 16/08/2022 American Air apuesta a nueva era supersónica y ordena 20 jets

American Airlines Group Inc. acordó comprar 20 jets Overture de Boom Supersonic, apostándole a una nueva generación

MÁS GLOBOECONOMÍA