.
COMERCIO

El Corte Inglés venderá sus productos en todo el mundo a través de Alibaba

jueves, 29 de noviembre de 2018
Foto: Corte Inglés

El Corte Inglés podrá utilizar las herramientas de cloud computing de Alibaba para desarrollar su estrategia omnicanal

Expansión - Madrid

El Corte Inglés y Alibaba Group han firmado un acuerdo de intenciones para desarrollar una estrecha colaboración en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil.

Como parte de este acuerdo, "El Corte Inglés y Alibaba han acordado explorar una serie de oportunidades de colaboración, con el fin de mejorar sus respectivas propuestas omnicanales, y aprovechar lo mejor del mundo físico y del online", afirman las compañías a través de un comunicado.

Por ejemplo, El Corte Inglés tendrá la oportunidad de acceder a un paquete integral de soluciones tecnológicas proporcionado por Alibaba Cloud, el área de cloud computing de Alibaba Group, que incluye el análisis de big data para la toma de decisiones empresariales en tiempo real; y herramientas de inteligencia artificial que ofrecen la personalización de la oferta para una mejor atención al cliente.

Además, el grupo de grandes almacenes venderá sus productos de marca propia y otros que comercializa de terceros en las plataformas de comercio online de Alibaba, como Tmall y AliExpress, tanto en China como en el resto del mundo. "El objetivo es permitir a los consumidores de Alibaba acceder a una gama más amplia de grandes marcas españolas e internacionales que se venden en las tiendas de El Corte Inglés, incluyendo la posibilidad de dar a conocer nuevos productos made in Spain", afirman las empresas.

Por su parte, AliExpress desarrollará córneres y otros espacios físicos en los centros comerciales de El Corte Inglés para dar a conocer al mercado español los últimos productos lanzados en la plataforma.

Recogida de pedidos en los grandes almacenes
Ambas compañías se han propuesto también trabajar estrechamente en la utilización de infraestructuras y canales logísticos. En este sentido, Alibaba se podrá beneficiar de las capacidades logísticas de la empresa española, y utilizar sus centros físicos como puntos de recogida para compras online a través de AliExpress.

Por último, el acuerdo se extiende a los medios de pago. El Corte Inglés ya firmó el pasado mes de marzo un acuerdo con Alipay, la plataforma de pago móvil operada por Ant Financial, compañía asociada al grupo Alibaba, para hacer más fáciles las compras a los turistas chinos que visitan España. Ahora, tras este acuerdo, dicha alianza cobrará mayor relevancia ya que podrán desarrollarse iniciativas conjuntas que permitan crear nuevas experiencias de compra para estos turistas.

"Este acuerdo nos va a permitir aunar el mundo físico y el online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente. Juntos estamos escribiendo el futuro y situándonos a la vanguardia de la tecnología y del comercio. El Corte Inglés posee grandes almacenes en las mejores ubicaciones de las principales ciudades españolas y portuguesas, y cuenta con la confianza de los consumidores españoles e internacionales. Esto, unido a la tecnología de Alibaba, nos permitirá ofrecer una propuesta de valor imbatible", asegura Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés.

"Estamos encantados de haber firmado esta carta de intenciones con un grupo de distribución líder en el mercado internacional como El Corte Inglés, que involucra a cuatro de nuestras unidades de negocio. Esperamos unir fuerzas con ellos para ofrecer a los consumidores en China y en todo el mundo los mejores productos y experiencias", señala Rodrigo Cipriani Foresio, director de Alibaba Group para España, Italia, Portugal y Grecia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 06/12/2023 Brasil dice que no ve riesgos de que haya conflicto armado entre Venezuela y Guyana

Los venezolanos votaron en referéndum el domingo a favor de la anexión del Esequibo

Chile 06/12/2023 Paulmann renuncia a la presidencia de Cencosud y en su reemplazo entra Julio Moura

El nuevo directivo, quien es de nacionalidad brasileña, es miembro de la mesa del grupo dueño de los supermercados Jumbo desde 2011

Emiratos árabes 05/12/2023 Iberdrola y Masdar se unen para invertir juntos US$16.278 millones en renovables

Masdar, el grupo de renovables del Emirato de Abu Dhabi e Iberdrola han anunciado un acuerdo estratégico