MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cámara peruana. Foto: Gestión
Esta semana el pleno del legislativo de Perú podría confirmar la decisión o recibir un llamado a nuevos debates para esa decisión
El Pleno del Congreso rechazó el adelanto de elecciones generales para octubre del 2023, logrando solo 45 votos a favor. Ante ello se planteó una reconsideración, pero la sesión fue suspendida.
La iniciativa fue sustentada por el congresista Hernando Guerra García, presidente de la Comisión de Constitución, pero no logró los votos necesarios.
De acuerdo al nuevo texto, el nuevo presidente juramentaría el 1 de enero de 2024 y su mandato concluye el 28 de julio de 2029, mientras que los flamantes parlamentarios del 31 de diciembre de 2023 al 26 de julio de 2029.
Debido a que se trata de una reforma constitucional se requerían 87 votos en dos legislaturas o 66 votos ratificado vía un referéndum, pero solo sumó 45 votos a favor.
Tolosa dice que el apego de Uruguay al dólar refleja un viejo hábito formado en tiempos de inestabilidad económica, que según él el país ha superado
Con este fortalecimiento de sus procesos, recientemente se ha invertido cerca de US$830 millones en cuatro de los principales proyectos que continuarán desarrollándose en el 2026.
Oracle emprendió una expansión histórica de centros de datos optimizados para IA que avanzó más rápido de lo que algunos esperaban