.
DIVISAS

El bolívar ya casi se cotiza a cero pesos

miércoles, 6 de diciembre de 2017

En las casas de cambio de Cúcuta se compra a 5 centavos de peso y se vende en 6 centavos.

Heidy Monterrosa Blanco

Al bolívar venezolano le falta poco para llegar a los cero pesos, pues en Cúcuta se está cotizando a 5 centavos de peso.

El dólar paralelo, que sería el valor real de la moneda venezolana según expertos, se cotiza en el sitio web dolartoday.com a 104.444 bolívares por dólar, mientras que en Venezuela se pagan 98.609 bolívares por un dólar. Vale la pena recordar que a principios de este año, se pagaban 3.164 bolívares por dólar.

La devaluación de la moneda venezolana se debe a la alta inflación del vecino país, que llegó a 800% en octubre de este año. También se relaciona con el constante aumento del salario mínimo de Venezuela, que en noviembre llegó a su quinto incremento este año.

Igualmente, la continua emisión de dinero por parte del Gobierno para aliviar la inflación ha causado hiperinflación, pues han aumentado la masa monetaria a tal punto que el dinero pierde valor.

De hecho, el Gobierno venezolano anunció este año la emisión de nuevos billetes de hasta 100.000 bolívares, cuando a principio de año el billete de mayor denominación era el de 100. Sin embargo, en Cúcuta, estos 100.000 bolívares no valen más que 5.000 pesos colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 30/12/2025

El Gobierno de Perú reafirmó su respaldo a Ucrania y llama a una paz justa y duradera en Europa

En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este

España 31/12/2025

Acciones españolas registran su mejor año desde 1993 gracias al impulso de los bancos

Con una exposición comparativamente escasa a los mercados estadounidenses y a los aranceles comerciales del presidente Donald Trump, las acciones españolas cotizan a un máximo histórico

EE.UU. 28/12/2025

Trump dijo que tuvo una llamada telefónica “buena y muy productiva” con Putin

Rusia pasó el fin de semana bombardeando Ucrania, atacando Kiev con cientos de drones y misiles y llevando a cabo un gran ataque contra Jersón, en el sureste de Ucrania