.
GLOBOECONOMÍA

El BCE publicará en noviembre los nuevos stress test a nueve bancos

viernes, 9 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Las otras entidades que están siendo revisadas son Banque Degroof en Bélgica; Agence Française de Développement en Francia; Mediterranean Bank en Malta; Sberbank Europe y VTB Bank en Austria; Unicredit Banka en Eslovenia y Kuntarahoitus Oyj en Finlandia.

El organismo que preside Mario Draghi ha explicado que tanto el AQR como los stress test seguirán la misma metodología que se aplicó a los 130 bancos analizados en 2014. El BCE, como ya hizo en la anterior ocasión, publicará los resultados agregados e individuales.

El supervisor único también ha detallado que de estos nueve bancos, cinco se han transformado en significativos ya en 2014, mientras que otros cuatro lo serán en enero de 2016.

Los criterios por los que el BCE considera que una entidad financiera es significativa, y tiene por lo tanto que pasar bajo su supervisión directa, cuando es uno de los tres mayores bancos significativos de un estado miembro o cuando sus activos totales superen los US$33.798 millones o representen 20 % del PIB del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/07/2024 Airbus busca acuerdos para modelo A333 durante la realización del Salón Aeronáutico

Entre los posibles compradores del avión, una versión más avanzada de un avión que entró en servicio por primera vez a mediados de la década de 1990, se encuentran Flynas y Flyadeal

EE.UU. 18/07/2024 Joe Biden ya estaría a punto de oír a su partido y retirarse de la contienda presidencial

Fuentes del partido demócrata le han dicho a axios y The Washington Post que es probable que el presidente renuncie a competir con Trump por la presidencia de EE.UU.

Transporte 19/07/2024 Las aerolíneas comienzan a reanudar los vuelos interrumpidos por la falla de software

Cirium dijo que las cancelaciones en Estados Unidos se situaron en alrededor de 4,2% de todos los vuelos programados, muy por encima de lo que es habitual