.
GLOBOECONOMÍA El BCE hará lo que tiene que hacer para subir la inflación rápidamente: Draghi
viernes, 20 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Mario Draghi lo tiene claro. Si el Banco Central Europeo (BCE) llega a la conclusión de que las medidas tomadas hasta ahora no son suficientes para hacer la inflación, se pondrá manos a la obra con todos los instrumentos de los que dispone porque su mandato es la estabilidad de los precios. Así lo ha comentado esta mañana el responsable del banco central durante su intervención en un congreso bancario en Fráncfort.

Draghi ha insistido en que el programa de compra de deuda es un óptimo instrumento, especialmente por su flexibilidad, ya que se puede modular en tamaño y plazo en función de los resultados y las necesidades. En su opinión, es importante también el hecho de que el BCE esté cobrando a los bancos para custodiar sus depósitos, porque este instrumento "fortalece la transmisión del programa de compra de activos".

El presidente también ha lanzado un mensaje a los bancos: aunque los tipos de interés bajos presionen los márgenes de las entidades financieras, también tienen un efecto opuesto sobre los mismos, debido a que favorecen que aumente el volumen de la actividad.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 Un juez de Nueva York pospone audiencia de Latam sobre operaciones fraudulentas

La próxima cita sería a mediados del mes de agosto, pero las partes involucradas deberán sentarse a negociar, buscar un mediador y llegar a la audiencia

Estados Unidos 01/08/2021 Senadores de Estados Unidos avanzan hoy en el proyecto de ley de infraestructuras

Una amplia mayoría bipartidista de un Senado muy dividido ha respaldado el proyecto de ley en dos votaciones

Estados Unidos 30/07/2021 Las declaraciones de impuestos de Donald Trump podrían ser entregadas al Congreso

La medida marca la última y quizás una de las últimas salvas en el enfrentamiento político de años entre Trump y los líderes demócratas

MÁS GLOBOECONOMÍA