.
GLOBOECONOMÍA El BCE decide no dar más liquidez de emergencia a la banca griega
domingo, 28 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La decisión del BCE se produce después de que Grecia y el Eurogrupo rompieran las negociaciones sobre el plan de rescate que debe aplicar Atenas para obtener financiación y evitar un impago soberano este verano. El diálogo descarriló después de que el Gobierno griego anunciara un referéndum sobre el rescate para el próximo domingo 5 de julio, cinco días después del 30 de junio, cuando expira el programa de recate y cuando debe abonar US$1.674 millones al FMI.

Igual que el viernes

"Dadas las circunstancias actuales, el Consejo de Gobierno ha decidido mantener el techo de las provisiones de ELA al nivel decidido el viernes", unos US$99.374 millones, según el comunicado de la institución, que sin embargo remarca que "el Consejo de Gobierno está preparado para reconsiderar esta decisión".

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha expresado su voluntad de "seguir trabajando estrechamente con el Banco de Grecia" así como de "respaldar enérgicamente el compromiso de los estados miembros a la hora de abordar las fragilidades de las economías de la eurozona".

Por su parte, el gobernador del Banco de Grecia, Yannis Stournaras, ha asegurado que la entidad bancaria "tomará todas las medidas necesarias para garantizar la estabilidad financiera de todos los ciudadanos griegos en estas difíciles circunstancias".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 26/07/2021 Moderna amplía prueba de vacunación infantil para obtener más datos de seguridad

Los plazos de los ensayos clínicos se reevalúan periódicamente en función de las discusiones y solicitudes de las agencias reguladoras

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

Mexico 23/07/2021 México dice que EEUU interpreta diferente a lo acordado las reglas de origen autos

La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, afirma que Estados Unidos interpreta diferente lo acordado en el TMEC

MÁS GLOBOECONOMÍA