.
GLOBOECONOMÍA

El Bbva quiere ser el banco principal de la Alianza del Pacífico

viernes, 4 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Estas naciones se han proyectado en crear puestos de trabajo, en la formación de capital humano, de educación, de fortalecer sus sistemas financieros y seguir mejorando su infraestructura”, con lo que se puede mejorar sus economías y su producción, mencionó Piera.

Cabe resaltar, que en este momento, el conjunto de países representa la octava economía del PIB mundial, recibe cerca del 44% de la Inversión Extranjera Directa que llega a la región; además, es la octava potencia exportadora, con el 50% del comercio exterior que hay en América Latina.

Por otra parte, Piera subrayó que según el índice Doing Business, los primeros puestos en facilidad para hacer negocios están los cuatro países de la Alianza, pero que, uno de los objetivos, en cuanto a competir con los países del pacifico asiático, es ver y mejorar temas “como innovación, equidad, muchos elementos que todavía tenemos que establecer como agenda pendiente”.

Aunque destacó que los países han logrado reducir la pobreza, han logrado ampliar la educación y esto es, en parte, gracias a los tratados de libre comercio. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2024 Peticiones de subsidios por desempleo caen más de lo esperado en Estados Unidos

Las solicitudes iniciales de ayudas estatales de desempleo cayeron en 17.000 a 222.000, según cifras desestacionalizadas, en la semana finalizada el 6 de julio

EE.UU. 12/07/2024 Biden se enfrenta a más presión de los demócratas para que abandone candidatura

Biden dejó claro que no piensa dar un paso al lado. Al menos 17 congresistas demócratas le han pedido que abandone la carrera

EE.UU. 11/07/2024 El presidente Biden se refiere por error al ucraniano Zelenski como "presidente" Putin

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelenski, antes de corregirse