.
GLOBOECONOMÍA El 53% de los líderes de las empresas peruanas genera ambientes de trabajo desmotivantes
viernes, 18 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según la gerente de Servicios de Gestión Humana de HayGroup, Carmen Cruz, hay diferencias en cómo se ven los líderes de las empresas y cómo los perciben las personas de sus equipos de trabajo.

Mientras quienes lideran se consideran democráticos y hacen que la gente colabore o participe de los planes de acción y se siente más afiliativo, para los colaboradores destaca más el estilo coercitivo de los jefes, quienes dan un feedback de lo que hicieron mal y las consecuencias por hacerlo y no corrigen.

Esta es una consecuencia de que las empresas aún no toman conciencia de la importancia de identificar a los potenciales líderes y capacitarlos para asumir puestos donde tendrán que manejar personal.

“Será un 20% de empresas que lo hacen, que realmente lo interiorizan y que realmente hacen acompañamiento de su gente”, afirmó Cruz a Gestion.pe.

Para la ejecutiva, si bien los conocimientos sobre el trabajo a realizar son importantes, al momento de elegir un líder es más importante identificar a los quienes tengan mejor inteligencia emocional.

“Lo que se estila es que el gerente maneje un buen clima, que motive a su gente y los que manejan los temas a profundidad sean los que le recomienden qué cosa hacer”, precisó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 14/06/2021 La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre en Francia desde el 1 de julio

El anuncio fue hecho por el director general de Sanidad francés, Jérôme Salomon, en una entrevista concedida a la emisora RTL

Canadá 16/06/2021 La inflación subió a 3,6% en Canadá; este es el registro más alto desde el año 2011

Mensualmente, los precios del consumidor subieron 0,5% frente a las previsiones realizadas, de un aumento cercano a 0,4%

Hacienda 15/06/2021 Estos son los países del área Ocde con tasa de renta corporativa más alta del mundo

Colombia y México están entre los países donde las empresas pagan más impuestos al gobierno central, según los datos actualizados

MÁS GLOBOECONOMÍA