.
GLOBOECONOMÍA Ejecutivos de internet lideran ranking de los poderosos menores de 40 años
jueves, 11 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La revista Fortune concedió a los CEO de Google, Facebook y Yahoo los primeros lugares de la lista de los 40 ejecutivos, menores de 40 años, con mayor importancia en el mundo de los negocios.

El ranking de este año está dominado por empresas de Internet y redes sociales. El primer puesto lo ocupa Larry Page, CEO de Google, con 39 años; seguido de Mark Zuckerberg, de 29; y Marissa Mayer, CEO de Yahoo, con 37.

Cabe resaltar que en comparación con la lista de 2011, solo del fundador de Facebook y Page permanecen en los primeros lugares, pues el año anterior estaban acompañados por ejecutivos financieros.  

Fortune resalta que el CEO de Google, luego de retomar el mando el año pasado, concretó la compra de Motorota y ha mantenido el dominio de la publicidad en Internet y móviles, además de hacer varias transacciones ambiciosas, por lo que desplazó a Zuckerberg del primer lugar.

Así mismo, señala que aunque el creador de Facebook ya no está entre las personas más ricas del mundo, sigue enfocado en rentabilizar la red, a pesar de las perdidas por su salida a la bolsa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 12/06/2021 El primer ministro Boris Johnson advierte a la Unión Europea sobre comercio post-Brexit

El Reino Unido hará "lo que sea necesario" para proteger su integridad territorial en una disputa comercial con la Unión Europea

Estados Unidos 11/06/2021 Netflix inaugurará una tienda en línea para vender artículos relacionados a sus series

El sitio de ventas se extenderá a países distintos a Estados Unidos en los próximos meses, dijo el vicepresidente de la compañía

Estados Unidos 11/06/2021 Moderna Inc. dijo que no ve signos de que la inyección cause problemas cardíacos

Los asesores de salud pública de EE.UU. planean reunirse a finales de este mes para discutir un posible vínculo entre las inyecciones de covid-19

MÁS GLOBOECONOMÍA