.
AUTOMOTOR

Ejecutivo de Mitsubishi Motors dice que alianza con Nissan-Renault puede sobrevivir a turbulencias

martes, 27 de noviembre de 2018

Uno de los principales focos de atención a largo plazo será si y cómo evoluciona la estructura de capital de la alianza

Reuters

Un alto ejecutivo de Mitsubishi Motors Corp dijo el martes que su alianza con Nissan Motor y Renault SA puede sobrevivir a las turbulencias que vive su dirigencia, un día después de despedir a Carlos Ghosn como presidente por irregularidades financieras.

El futuro de la alianza de 19 años, que conforma uno de los mayores grupos automotores del mundo, ha sido puesto en duda tras el arresto de Ghosn el 19 de noviembre y su posterior salida de la presidencia tanto de Nissan como de Mitsubishi Motors.

Ghosn, de 64 años, es el arquitecto de la alianza y su presidente. También sigue siendo presidente ejecutivo y presidente de Renault.

Altos ejecutivos de la alianza tienen previsto reunirse esta semana en un encuentro habitual agendado en Ámsterdam. Fuentes dijeron que la cita comenzará el miércoles.

Se espera que los ejecutivos discutan la continuidad de Ghosn al frente de la alianza, afirmó una fuente de Nissan a Reuters que pidió permanecer en el anonimato porque los contenidos del encuentro no son públicos.

El presidente ejecutivo de Mitsubishi, Osamu Masuko, dijo el lunes que participará en la reunión por videoconferencia, mientras que su par en Nissan, Hiroto Saikawa, que sigue en Japón, no ha decidido aún si viajará a la reunión, dijeron dos fuentes de la firma. Nissan declinó hacer comentarios.

Uno de los principales focos de atención a largo plazo será si y cómo evoluciona la estructura de capital de la alianza, ya que Ghosn, presionado por el gobierno francés, quería una unión más profunda, incluida una potencial fusión total entre Renault y Nissan, pese a las fuertes reservas de la firma nipona.

En declaraciones a reporteros en un centro de investigación y desarrollo en Okazaki, centro de Japón, el vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi, Mitsuhiko Yamashita, dijo que "no puedo decir cómo evolucionará esta sociedad a tres bandas, pero como la fabricación de autos requiere de tecnologías cada vez más nuevas, los días en los que una única automotriz podría ocuparse de todo por su cuenta van a desaparecer".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 10/06/2024 Apple anunció iOS 18 y macOS Sequoia, con nuevas funciones de inteligencia artificial

Un sistema llamado Private Cloud Compute ayudará a mantener segura la información de los usuarios cuando se envíe a los centros de datos

Tecnología 11/06/2024 Apple alcanza un récord después de presentar el plan 'IA para el resto de nosotros'

Una nueva plataforma de inteligencia artificial llamada Apple Intelligence fue lo más destacado de la presentación de la Conferencia Mundial de Desarrolladores

España 12/06/2024 Telefónica toca la campana en la Bolsa de Nueva York en celebración de su centenario

El toque se da en el día que se cumplen 37 años de la entrada de Telefónica a Wall Street, siendo la primera empresa española en hacerlo