.
GLOBOECONOMÍA

Efecto Esteves golpea operación local de BTG y anuncian despidos

martes, 23 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La entidad comunicó esta mañana la desvinculación de 58 personas, las que representan el 15,97% de la plantilla de BTG Pactual Chile.

Se trata de empleados que tenían funciones administrativas, de soporte e incluso algunas de carácter ejecutivo.

El banco dijo que esta desvinculación se enmarca en el proceso de restructuración que inició la matriz en enero pasado y que apunta a disminuir los costos operativos de la compañía en un 25%.

"El banco logró asegurar condiciones atractivas de salida para los empleados mencionados, en el marco de una acción que fue difícil, pero necesaria", dijo BTG Pactual Chile en un comunicado.

Según la insititución, estos despidos no tendrán efectos en sus unidades de negocios.

La entidad comunicó esta mañana la desvinculación de 58 personas, lo que representa casi el 15,97 % de BTG Pactual Chile.

La filial local del gigante brasilero ha tratado de mantenerse ajena al escándalo, pero desde hace un tiempo se notaban sus efectos. Uno de ellos, por ejemplo, ha sido la salida pronunciada de partícipes de los fondos administrados por el grupo.

Esta situación, poco después, tendió a estabilizarse. De todas formas, actualmente el número de aportantes en sus fondos ha caído 5% -desde el 25 de noviembre pasado- , mientras que la industria de fondos mutuos registra un alza de 1,8% en el mismo período.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 15/04/2024 Fuera de Argentina y Venezuela, Colombia tuvo la inflación más alta al cierre de marzo

Sin contar Argentina y Venezuela, Colombia sigue entre los datos de inflación más altos de la región, aunque resalta la caída del primer trimestre y del IPC de alimentos

EE.UU. 17/04/2024 Joe Biden pedirá imponer nuevos aranceles de 25% a acero y aluminio de origen chino

Las importaciones de acero chino alcanzaron un máximo de casi 3 millones de toneladas en 2014, pero cayeron a 600.000 toneladas métricas en 2023

Israel 13/04/2024 Irán lanza ataque contra Israel en nueva fase que sube tensiones en la región

Un responsable de Defensa estadounidense confirmó que sus fuerzas en la región habían derribado drones lanzados por Irán contra Israel