Hasta el momento, el país americano ha reportado 199.511 fallecidos y 6,9 millones de personas infectadas con el virus

The Wall Street Journal

Estados Unidos informó el domingo 39,844 nuevos casos de coronavirus y se acercaba a 200,000 muertes, en medio de temores de que el país se dirigiera a una nueva ola de infecciones.

Doce estados reportaron al menos 1,000 nuevos casos confirmados el sábado, liderados por California con 3,822 y Texas con 3,377.

"Creo que tenemos al menos un ciclo más con este virus en el otoño y el invierno", dijo Scott Gottlieb, un ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, en "Face the Nation" el domingo. "Si observa lo que está sucediendo en todo el país en este momento, hay un aumento inconfundible de nuevas infecciones". Citó unos 30 estados donde la tasa de transferencia es superior a uno, lo que indica "una epidemia en expansión".

Hasta el momento, 199.511 personas en Estados Unidos han muerto a causa del virus y 6,8 millones han sido infectadas, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Unos 31 millones de personas se han infectado en todo el mundo, según datos de Johns Hopkins, que sitúan el número mundial de muertos en 960.698.

El aumento diario en Estados Unidos fue menor que los 41.037 del día anterior. Pero el promedio de siete días para el sábado fue de 39,978, más alto que el promedio de dos semanas de 37,143. Cuando el promedio de siete días es más alto que el promedio de dos semanas, que ha sido el caso en los EE. UU. desde el martes, sugiere que los casos están aumentando.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 26/10/2020 Los escenarios que maneja el mercado de valores chileno tras los resultados del plebiscito

La decisión sobre la nueva constitución se tomó el domingo y los analistas esperaban una aprobación que había sido descontada

España 25/10/2020 España extendió su decreto de estado de alarma por la pandemia hasta mayo de 2021

El país europeo es el séptimo en el mundo con mayor cantidad de infectados y registra un millón de casos, al igual que Colombia

Chile 23/10/2020 FMI considera que Chile puede seguir siendo líder en la región en el ámbito económico

El director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, destacó que se abre una oportunidad para que el país mantenga los elementos que generaron éxito

MÁS GLOBOECONOMÍA