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En la carta de rechazo a la propuesta de VW dada a conocer este martes, el CARB señala que la compañía alemana presentó el pasado 20 de noviembre un plan de llamada a revisión de los más de 500.000 vehículos afectados por el trucaje de los motores.
La carta también indica que el 25 de noviembre comunicó de forma confidencial a la compañía que su plan "no respondía a los requisitos básicos" de la normativa de California. El CARB destacó tres graves deficiencias en el plan presentado por VW.
La primera es que Volkswagen no describe de forma suficiente el incumplimiento de la normativa como para que el CARB entienda si "las reparaciones propuestas son posibles o solucionarán todas los incumplimientos".
La segunda es que "VW no describe específicamente las reparaciones en su plan de llamada a revisión de manera que permita a el CARB evaluar si podrían ser efectivas o incluso técnicamente posibles".
Y la tercera es que "los planes propuestos no responden de forma suficiente a los impactos sobre el motor, la operación en conjunto del vehículo y todas las tecnologías de control de emisiones relacionadas".
"Por lo tanto, el CARB está rechazando los planes de llamada a revisión" de los motores de 2 litros Gen 1, 2 y 3 así como "la propuesta de VW de extensión temporal".
El rechazo del CARB se produce un día antes de que el consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, se reúna con la directora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, Gina McCarthy, para discutir las acciones de VW.
Precisamente este lunes en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que se celebra en Detroit, Müller se mostró confiado en que las autoridades estadounidenses aceptarían la propuesta de VW para arreglar los motores trucados con un software que oculta sus emisiones reales de productos contaminantes.
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Se espera que el consejo de administración de la compañía se reúna el jueves para evaluar la propuesta ,que implicaría la gestión de ambas unidades
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