.
COMERCIO

EE.UU. planea conversaciones comerciales personales con China el próximo mes

jueves, 22 de agosto de 2019

Asesor económico dijo que los representantes de ambos países acordaron esta semana realizar otra conferencia telefónica

Reuters

El gobierno de Donald Trump todavía está planeando una ronda de conversaciones personales entre funcionarios estadounidenses y chinos en septiembre después de un intercambio constructivo esta semana entre negociadores de segundo nivel, dijo el jueves el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Kudlow también dijo que las conversaciones comerciales en curso entre el ministro de Economía japonés, Toshimitsu Motegi, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, están logrando progresos bastante buenos en temas como la agricultura y las telecomunicaciones.

"Las conversaciones (con funcionarios chinos) fueron bastante constructivas y esto puede llevar a una reunión de más alto nivel aquí en Washington", dijo Kudlow, refiriéndose a una teleconferencia en la que participaron el miércoles funcionarios de segundo nivel.

Kudlow agregó que los representantes de ambos países acordaron esta semana realizar otra conferencia telefónica y que estaban trabajando en algunos de los temas clave para hacer algunas recomendaciones a sus superiores.

"Todavía estamos planeando que el equipo chino venga aquí en septiembre", dijo Kudlow, aunque no quiso dar una fecha.

Estados Unidos y China se han visto envueltos en una acalorada disputa comercial durante meses, imponiéndose mutuamente aranceles que han afectado a los mercados y mermado el crecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 27/05/2024 Fiscalía peruana presentó denuncia constitucional contra Dina Boluarte por caso Rolex

Se trata del segundo cargo presentado ante el fraccionado Congreso contra la mandataria, en medio de un escándalo que desató críticas de la oposición y la renuncia de algunos ministros

España 27/05/2024 España promete US$1.100 millones en ayuda militar en visita del presidente Zelenski

España entregará armas y municiones a Ucrania, incluidos misiles para las baterías de defensa antiaérea Patriot desplegadas en el país

España 27/05/2024 OPA de Bbva y Sabadell, puso en jaque los planes de financiación de ambos bancos

Con la OPA, Sabadell no puede hacer fuertes movimientos que alteren las cifras el banco, lo que deja quietos sus planes de financiamiento extra