MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Joe Biden ordenó la semana pasada el uso de aviones gubernamentales para transportar fórmula infantil desde Europa
Una carga aérea de más de 70.000 libras (32 toneladas métricas) de fórmula para bebés llegó a los EE. UU., iniciando un programa de emergencia para aliviar la escasez nacional que ha dejado a algunos padres luchando por alimentar a sus hijos.
Más fórmula comenzará a llegar a las tiendas “a partir de esta semana”, dijo Brian Deese, el principal asesor económico del presidente Joe Biden en la Casa Blanca, en “State of the Union” de CNN. El avión que aterrizó en Indianápolis el domingo abordará “15% del volumen nacional general que necesitamos”, dijo.
Enfrentado a la presión tanto de republicanos como de demócratas para abordar la crisis, Biden ordenó la semana pasada el uso de aviones gubernamentales para transportar fórmula infantil por aire al país más rico del mundo. También invocó poderes de emergencia bajo la Ley de Producción de Defensa para estimular la fabricación nacional.
El avión de carga de la Fuerza Aérea de EE. UU. desde la base aérea de Ramstein en Alemania entregó 132 palets de fórmula Nestlé Health Science Alfamino Infant y Alfamino Junior. El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, quien recibió el avión, dijo que la carga ayudará a los bebés que necesitan fórmula especializada.
Estoy en Indianápolis, donde esta mañana llegó el primer envío de fórmula traído a los Estados Unidos bajo la Operación Fly Formula. Este envío de fórmula tiene un propósito médico crítico y ayudará a los bebés con necesidades dietéticas específicas que requieren fórmula especializada. pic.twitter.com/BIrTfSo0X5
“Nuestro equipo está trabajando las 24 horas para llevar fórmula segura a todos los que la necesitan”, escribió Biden en Twitter el domingo.
Deese dijo que la escasez destaca cuán pocas empresas están fabricando fórmula para bebés.
“¿Cómo terminamos en un mercado donde tenemos tres empresas que controlan el 90% del mercado?” él dijo. “Se remonta a esta cuestión de cómo podemos traer más competencia a nuestra economía, tener más proveedores de esta fórmula, para que ninguna empresa individual tenga tanto control sobre las cadenas de suministro”.
La semana pasada, el Congreso aprobó un proyecto de ley bipartidista, la Ley de acceso a la fórmula para bebés, que requiere que los fabricantes de fórmulas para bebés se preparen para futuros déficits y elimina las barreras para que las familias compren fórmula en el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños, o programa WIC.
El director ejecutivo de Abbott, Robert Ford, se disculpó por empeorar la escasez en una columna para el Washington Post y dijo que la compañía hará "inversiones significativas" para evitar que se repita. Los datos disponibles no encontraron evidencia de que los productos de Abbott causaran las enfermedades, dijo.
Mientras tanto, los padres desesperados han recurrido a Internet en busca de soluciones y alternativas. Los expertos médicos advierten que las versiones caseras de fórmula para bebés conllevan graves riesgos para la salud.
Aunque Colombia mejoró en 2,6% el registro de 2022, se posicionó como el cuarto país con el peor recaudo tributario con 22,2%
Desde 2022, el Gobierno aplicó una política ortodoxa para frenar la inflación mediante la restricción del gasto público y el anclaje cambiario
Las visitas se celebrarán los días uno y dos de octubre, informó el Juzgado de lo Mercantil número 15 de Madrid en un comunicado