MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El primer ministro de Canadá, Mark Carney.
El gobierno canadiense ha impuesto aranceles compensatorios a decenas de miles de millones de dólares en artículos fabricados en Estados Unidos
El embajador de Estados Unidos en Canadá hizo una evaluación optimista de las conversaciones comerciales entre los países, resaltando las probabilidades de que pronto surja un acuerdo justo de las negociaciones entre Donald Trump y Mark Carney.
“Tenemos dos personas negociando por cada uno de nuestros países”, declaró Pete Hoekstra al público durante una fiesta del Día de la Independencia en Ottawa. “Cuando terminen, confío en que ambos podrán regresar a sus pueblos y ciudadanos y decirles: 'Hemos logrado un gran acuerdo para Canadá', y creo que tendremos un presidente que dirá: 'He logrado un gran acuerdo para Estados Unidos'”.
“Eso significa que tenemos una situación en la que todos ganan”.
Estados Unidos, Canadá y México cuentan con un pacto comercial vigente que Trump firmó durante su primer mandato. Sin embargo, el presidente lo ha eludido e impuesto impuestos de importación del 50 % al acero y el aluminio extranjeros, además de gravámenes a los automóviles y camiones. Canadá es un importante exportador de todos estos productos.
El gobierno canadiense ha impuesto aranceles compensatorios a decenas de miles de millones de dólares en artículos fabricados en Estados Unidos, incluyendo vehículos y otros productos de consumo. Sin embargo, Carney, quien asumió el cargo de primer ministro de Canadá en marzo, optó por no tomar represalias cuando Trump aumentó los aranceles al acero y al aluminio hace semanas.
Los dos líderes acordaron el 21 de julio como fecha límite para llegar a un acuerdo.
"Saldremos adelante", dijo Hoekstra, exmiembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por Michigan, un estado que depende en gran medida del comercio con Canadá. "Cuando terminemos, seremos más fuertes y mejores que al principio".
El canciller adelantó que 2026 será un año de alta intensidad diplomática, con múltiples compromisos y responsabilidades internacionales que requerirán una gestión activa y ordenada
La Casa Blanca no proporcionó información sobre dichas conversaciones ni ha comentado sobre una posible reunión con el presidente ucraniano
El aumento del turismo fue significativo frente a 2024, con un crecimiento cercano a 40%, impulsado principalmente por viajeros de países vecinos