MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Candidato opositor Edmundo González
El líder opositor aseguró que el 10 de enero estará en su país natal para asumir el poder que reiteró le otorgaron los venezolanos el 28 de julio
El líder opositor de Venezuela, Edmundo González, dijo que está convencido de que viajará a Venezuela por alguna vía para asumir la presidencia el 10 de enero, tal como está establecido se asuma el poder del nuevo mandato presidencial.
"Con miedo, no se va a la guerra, por eso es que yo estoy convencido de que voy a viajar a Venezuela por alguna via para tomar posesión", dijo González, un exdiplomático de 75 años, en un acto en Madrid.
González se encuentra en España desde septiembre, cuando salió del país tras emitirse una orden de arresto en su contra.
La orden de arresto abierta a González es por presunta conspiración y otros delitos, después de que el presidente Nicolás Maduro dijera que la oposición estaba tratando de derrocarlo en un golpe de Estado.
La oposición insiste en que González fue el verdadero ganador de una elección de julio que le fue adjudicada a Maduro por las autoridades electorales. El oficialismo no ha mostrado las actas electorales para corroborar que su triunfo es verídico.
La líder opositora, María Corina Machado, de quien González ha dicho que será su vicepresidenta y permanece desde septiembre en un lugar no revelado en Venezuela, participó del evento a través de un enlace de video y dijo que "Nos esperan tiempos tremendamente desafiantes y peligrosos".
El viceministro de Asuntos Exteriores, Kazem Gharibabadi, afirmó que Irán desea llegar a un acuerdo con Omán, para supervisar el tránsito de los buques por el estrecho de Ormuz
Esta operación combinará las capacidades de lanzamiento y fabricación de satélites de Rocket Lab con la red de Iridium en órbita terrestre baja
Según cifras publicadas el miércoles, el fabricante del Dolphin entregó 557.090 unidades de su modelo eléctrico en el trimestre que finalizó en junio