.
GLOBOECONOMÍA

Economía Mexicana es ahora un ejemplo para países en crisis y endeudados: IFF

viernes, 24 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La economía mexicana ha trabajado mucho para equilibrar sus finanzas y ahora es uno de los países emergentes con mayor perspectiva y solidez económica, dijo Charles Dallara, director del Instituto Internacional de Finanzas (IIF por su sigla en inglés).

"La economía de México es un ejemplo para otros países y para la reestructuración de las deudas soberanas" dijo Dellara.

Asimismo, Francisco González, presidente y director General del Grupo BBVA, resaltó la fortaleza financiera de los bancos en México y la estabilidad que han mostrado a lo largo de toda la crisis económica global.

En México veo una democracia madura y consolidada. Hay mucha energía", dijo González.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 07/06/2026

Papa León dijo ante multitud en Madrid que Dios está del lado de los pobres

Multitudes de personas se agolparon junto a las vallas cerca de la emblemática Plaza de Cibeles, ondeando banderas y gritando "Viva el Papa"

Unión Eurpea 05/06/2026

El PIB en zona euro se contrae 0,2% en el primer trimestre de 2026 por guerra en Medio Oriente

Según el dato publicado hoy por Eurostast, la zona euro se contrajo 0,2% en el primer trimestre de 2026

EE.UU. 06/06/2026

Asesor de política de IA de la Casa Blanca, Sriram Krishnan, dejará su cargo

Krishnan ha hablado de crear una institución dedicada a las políticas tras su paso por la Casa Blanca