.
HACIENDA Economía de Estados Unidos se acelera en el primer trimestre, pero pierde impulso
jueves, 30 de mayo de 2019

La economía había crecido a una tasa del 2,2% en el período octubre-diciembre.

Reuters

El crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró en el primer trimestre, pero las presiones inflacionarias fueron mucho más débiles de lo que se pensaba inicialmente, lo que apoya la decisión reciente de la Reserva Federal de suspender alzas de tasas de interés.

También hubo indicios de que el impulso de las exportaciones y los inventarios se desvaneció a principios del segundo trimestre. La industria, las ventas minoristas, la vivienda y las exportaciones cayeron en abril.

El banco central de Estados Unidos suspendió a principios de este año una campaña de tres años de endurecimiento de la política monetaria, borrando pronósticos de un alza de tasa de interés en 2019. La Fed había subido el costo de los préstamos cuatro veces en 2018.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anualizada del 3,1%, informó el gobierno en su segunda lectura del indicador para el primer trimestre. El resultado se compara con el 3,2% estimado el mes pasado.

La economía había crecido a una tasa del 2,2% en el período octubre-diciembre.

Un índice de inflación seguido por la Fed subió a 1% en el último trimestre, en lugar del 1,3% que reportado antes. Los responsables de la entidad probablemente minimicen el crecimiento acelerado del último trimestre y se centren en la débil demanda interna y la inflación cuando se reúnan en junio.

La revisión del crecimiento del PIB del primer trimestre estuvo en línea con las expectativas de los economistas.

Excluyendo el comercio, los inventarios y el gasto del gobierno, la economía creció a una tasa de 1.3%, como se informó el mes pasado, el ritmo más lento desde el segundo trimestre de 2013.

La economía cumplirá 10 años de expansión en julio, el período más largo de crecimiento del que se tenga registro.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA