.
REINO UNIDO

EasyJet cancela 1.700 vuelos desde Londres por caos en el control del tráfico aéreo

lunes, 10 de julio de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg

Los clientes a los que se les hayan cancelado vuelos se les volverá a reservar en vuelos alternativos o se les podrá reembolsar la tarifa

Bloomberg

EasyJet Plc canceló casi 2.000 vuelos este verano desde su centro de Londres Gatwick citando interrupciones en el control del tráfico aéreo, un indicador de que las aerolíneas están eliminando vuelos de forma preventiva para limitar el caos en los viajes.

La segunda aerolínea de bajo coste más grande de Europa eliminó 1.700 vuelos que debían operar en julio, agosto y septiembre, lo que afectará a unos 180.000 pasajeros. Eso equivale a menos de un día de vuelo, con más de 90.000 vuelos programados para operar durante los meses pico de verano, dijo un portavoz de EasyJet.

Los clientes a los que se les hayan cancelado vuelos se les volverá a reservar en vuelos alternativos o se les podrá reembolsar.

Los ajustes de vuelo ayudarán a reducir los desafíos presentados por el espacio aéreo congestionado debido a la guerra en Ucrania y los retrasos en el control del tráfico aéreo, dijo el vocero. EasyJet no es la única aerolínea que ha tenido que reducir su horario de verano. Ryanair Holdings Plc , Air France-KLM y Deutsche Lufthansa AG cancelaron vuelos citando huelgas de controladores de tráfico aéreo e interrupciones.

La aviación está aumentando a medida que se recupera de los mínimos de la pandemia. El 6 de julio fue el día más activo para la aviación comercial a nivel mundial con 134.386 vuelos, dijo la semana pasada el sitio web de seguimiento de aviación FlightRadar24.

Eurocontrol, que gestiona el espacio aéreo en Europa, advirtió la semana pasada sobre más interrupciones este verano, ya que algunos destinos podrían sobrecargarse con el tráfico aéreo. La huelga también ha afectado duramente a la industria de la aviación este año, ya que muchos controladores de tráfico aéreo en toda Europa se han retirado por las condiciones de trabajo.

Un sindicato que representaba al personal de Eurocontrol en el centro de operaciones amenazó con declararse en huelga durante un período de seis meses. El sindicato USB, que representa a los trabajadores, dijo que actualmente estaba en negociaciones con el Director General de Eurocontrol pero que aún no había “recibido garantías o acuerdos por escrito”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 16/05/2024 Argentina levanta la voz ante Rusia y le pide explicaciones por exploración petrolera

El Gobierno de Javier Milei ve que una zona de la Antártica se habría manipulado aún cuando solo hay permisos de fines científicos

EE.UU. 15/05/2024 EE.UU. sanciona al gobierno de Nicaragua en su intento por frenar la migración ilegal

Las medidas del gobierno de Joe Biden tienen la intención de castigar la administración de Daniel Ortega, que, según Estados Unidos, explota a migrantes

Brasil 17/05/2024 Brasil prevé que las inundaciones afecten su presupuesto en US$2.600 millones

Las fuertes lluvias, que han azotado el estado brasileño de Rio Grande do Sul desde finales de abril, provocaron inundaciones históricas que causaron la muerte de más de 150 persona