.
ESTADOS UNIDOS Duplicar el salario mínimo en cinco años, la propuesta demócrata en Estados Unidos
domingo, 31 de enero de 2021

De momento, 37 senadores demócratas respaldarían la propuesta, haciendo un llamado a la necesidad de un incremento nacional

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Luego de que el senador Bernie Sanders presentara una propuesta de proyecto de ley para duplicar el salario mínimo en Estados Unidos, que pasaría de US$7,25 la hora a US$15 de forma gradual durante los próximos cinco años, el presidente Joe Biden propondría este cambio para mitigar los efectos negativos que ha traído la pandemia del covid-19.

De momento, 37 senadores demócratas respaldarían la propuesta, haciendo un llamado a la necesidad de un incremento nacional y correspondiente a los costos de vida actuales. Sanders, por su parte, defiende que no se trata de "un ideal radical" y califica el actual estándar como "salarios de hambre".

En la visión del excandidato presidencial, el Gobierno de Estados Unidos debe inyectar capital a la economía para medir que los ciudadanos “no estén trabajando desproporcionadamente”. Asimismo, dijo que en el país más rico del mundo alguien que trabaja 40 horas a la semana “no debe vivir en la pobreza”:

La oposición a esta medida, no del todo republicana, sería más de los sectores conservadores en Estados Unidos, y las grandes corporaciones que se niegan a aumentar sus costos. Para la aprobación de esta propuesta, los demócratas deberán apuntar a obtener la mayoría simple de votos en el Congreso, o convencer a la cantidad necesaria de republicanos.