.
ENERGÍA

Duke Energy aumenta el gasto en energías renovables después de recortes de carbono

jueves, 10 de febrero de 2022
Foto: Duke Energy Corp. trucks sit parked ahead of Hurricane Florence in Charlotte, North Carolina, U.S., on Thursday, Sept. 13, 2018. Hurricane Florence’s wrath hit the North Carolina coast, but the full effects of the storm, still centered 100 miles from shore, are yet to come. Photographer: Callaghan O'Hare/Bloomberg

Duke Energy impulsa este 2022 la energía libre de carbón después de que el estado ordenara recortes de gases de efecto invernadero.

Bloomberg

Duke Energy Corp. impulsó los planes de gasto en energía libre de carbono después de que una ley en su estado natal ordenara recortes profundos en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Duke, una de las empresas eléctricas más grandes de EE. UU., elevó su plan de gastos de capital a cinco años en un 7% a 63.000 millones de dólares, dijo el jueves en un informe de ganancias del cuarto trimestre. El aumento se debe principalmente a la nueva generación renovable y fue impulsado por la ley de Carolina del Norte, dijo el director financiero Steve Young en una entrevista.

La medida de 2021 “requiere el retiro del carbón y la construcción de activos que produzcan menos carbono”, dijo Young. “Eso impulsó una gran parte del aumento de $ 4 mil millones”.

El anuncio se produce un día después de que Duke dijera que planea abandonar la energía generada a partir del carbón para 2035. La compañía gastará alrededor de $ 15 mil millones durante los próximos cinco años en inversiones reguladas en energías renovables, energía nuclear, almacenamiento de baterías e hidroeléctrica, así como gastos comerciales. en eólica y solar. El resto de los $ 63 mil millones incluirán gastos en inversiones en la red para mejorar la confiabilidad y la capacidad de recuperación.

Young también dijo que la compañía está considerando presentar una oferta en la próxima subasta para áreas de arrendamiento de energía eólica marina en aguas federales frente a la costa de las Carolinas, y consideraría el costo y el impacto en la confiabilidad al tomar su decisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 14/04/2024 Oriente Medio entra en una nueva y peligrosa fase tras el ataque que hizo Irán a Israel

El ejército israelí afirmó que Irán lanzó unos 170 aviones no tripulados, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos

Estados Unidos 13/04/2024 Joe Biden también utilizó donaciones políticas para cubrir los costos de los abogados

Las campañas federales y los comités de acción política darán sus informes de recaudación de fondos y gastos a la FEC la próxima semana

Irán 14/04/2024 El petróleo registra una apertura apagada tras el ataque de Irán a Israel este sábado

El crudo Brent, referencia mundial, subió inicialmente sólo un 0,7% hasta US$91,05 el barril en las primeras operaciones, antes de cotizar plano