MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como centro turístico y de negocios de la región, la economía de Dubái ha sido golpeada por la pandemia del coronavirus
El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de 828 metros de Dubái, se convirtió en una brillante caja de donaciones, recaudando dinero para comprar alimentos a los residentes de los Emiratos Árabes Unidos que sufren el impacto económico de la nueva pandemia de coronavirus.
Cada una de las 1,2 millones de luces externas de la torre fue "vendida" por 10 dirhams (US$2,70 ), lo suficiente para comprar una comida. Cuando llegaron las donaciones, el edificio se "llenó" y la gente también pudo solicitar las luces de la cima de la torre.
Como centro turístico y de negocios de la región, con el aeropuerto internacional más concurrido, la economía de Dubái ha sido golpeada por la pandemia del coronavirus.
Muchas personas han perdido sus empleos o han visto caer sus ingresos. Decenas de miles de trabajadores migrantes, que usualmente viven en alojamientos compartidos repletos de personas donde el virus se propaga más fácilmente, se han registrado para ser repatriados.
"Espero que tengan una buena comida. Damos las cosas por sentado, pero la vida tiene una manera de enseñarnos cómo despertar", dijo la donante Shereen Harris en un comentario público en la página web de la campaña.
El país ha registrado 19.661 casos de infección con covid-19 y 203 muertes, la segunda cifra más alta de fallecimientos después de Arabia Saudita de los seis estados del Golfo.
La caja de donaciones ha recaudado fondos para más de 1,2 millones de comidas hasta el momento, dijo el organizador The Mohammed Bin Rashid Al Maktoum Global Initiatives (MBRGI).
La campaña de recaudación de fondos es parte de una campaña para financiar 10 millones de comidas para familias de bajos ingresos durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán por MBRGI, patrocinado por el gobernador de Dubái y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
El creador de Meta escaló cuatro puestos en el índice de multimillonarios de Bloomberg en lo que va del año
"Muchos de ellos asesinaron a mucho más que una persona, y ahora viven felices en Estados Unidos" dijo Trump sobre algunos migrantes
Es la evacuación más grande desde el huracán Irma en 2017, cuando alrededor de siete millones de floridanos huyeron de sus hogares