.
GLOBOECONOMÍA

Dubai anuncia construcción del centro comercial más grande del mundo

lunes, 7 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Con el nombre "Mall of the World", se levantará en la avenida Sheij Zayed de Dubái, aunque todavía no hay fecha para su inauguración, según un comunicado emitido por el grupo Dubai Holding.

El proyecto abarcará además un parque de juegos cubierto, zonas de teatros y eventos culturales, centros médicos y oficinas turísticas vinculados con más de 100 hoteles, todo climatizado.

También dispondrá de la sala de congresos más grande de Oriente Medio, un salón de bodas, un centro de formación en cine y teatro un aparcamiento con capacidad para 50.000 vehículos.

El emir de Dubai, jeque Mohmed bin Rashid al Maktum, destacó que "las altas tasas de crecimiento en el sector inmobiliario y el del turismo familiar obligan a prepararse ya para el futuro".

"He anunciado hace algún tiempo que queremos ser la capital económica, turística y cultural de la región y nos tomamos en serio la aplicación de nuestra visión", agregó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Dubai Holding, Mohamed al Darqaui, explicó que el proyecto será construido en varias etapas de acuerdo con el crecimiento del turismo en el emirato, aunque no hay un calendario preciso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Bloomberg estima que repunte del peso colombiano y mexicano está en "fase final"

La moneda de Colombia completó más de 10 sesiones cayendo frente al dólar, algunos ven mayor afectación en el corto plazo

China 20/04/2024 Las importaciones chinas de petróleo ruso rozaron los máximos históricos en marzo

Las importaciones chinas procedentes de Rusia aumentaron un 12,5% interanual a 10,81 millones de toneladas métricas en marzo

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020