.
GLOBOECONOMÍA Draghi pide dar un "paso significativo" en la integración europea
lunes, 16 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Una semana después de que el BCE inició su programa de impresión de dinero para comprar bonos soberanos, Draghi dijo que las medidas de estímulo de la entidad, junto con los menores precios del petróleo y las reformas estructurales en las economías del bloque, estaban ayudando al crecimiento del área monetaria de 19 naciones.

"Estamos frente a un escenario de recuperación constante de la situación económica del área del euro", dijo, de acuerdo al discurso que ofrecerá en una conferencia financiera.

"La mayoría de los indicadores apunta a una recuperación sostenible (...) La confianza entre firmas y consumidores está aumentando. Las previsiones de crecimiento han sido revisadas al alza y los créditos bancarios están mejorando tanto en demanda como en oferta", aseveró.

El funcionario también hizo un llamado a una mayor integración institucional de Europa, impulsando una soberanía compartida y el fortalecimiento de la responsabilidad democrática en beneficio de los ciudadanos de la UE.

"Mi conclusión es que debemos dar un paso significativo en la convergencia de la institucionalidad", afirmó Draghi.

"Debemos movernos desde un sistema de normas y guías para establecer políticas nacionales a un sistema que comparta más soberanía dentro de instituciones comunes", agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 09/06/2021 Estados Unidos retiró decretos de Trump que pretendían prohibir TikTok y WeChat

El Gobierno del expresidente Donald Trump había intentado bloquear la descarga de las aplicaciones por parte de nuevos usuarios

Hacienda 09/06/2021 Los organismos multilaterales proyectan que Perú crecerá más de 8,5%

FMI, Cepal, Banco Mundial y el Banco Central de Perú son optimistas frente a la recuperación económica de Perú al cierre de 2021

Estados Unidos 09/06/2021 Joe Biden necesitará más de US$52.000 millones para recuperar la industria de chips

El martes la Casa Blanca esbozó un amplio plan para asegurar los conductos para productos críticos, desde medicamentos hasta chips

MÁS GLOBOECONOMÍA