.
ACTUALIDAD

Dos sismos con epicentro en la provincia de San Juan sacudieron a Argentina

sábado, 23 de septiembre de 2017
Foto: Reuters

Lina María Guevara Benavides

Dos sismos de magnitudes 5,3 grados y 2,8 grados en la escala de Richter sacudieron a Argentina. Según se conoció el epicentro se registró en la provincia San Juan, al oeste del país, a las 2:25 p.m. hora local.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), la diferencia entre los dos sismos fue de 23 minutos y hasta el momento no se reportan heridos ni daños.

Se publicó el Inpres, el primer movimiento, de magmitud 5,3, se presentó a 129 kilómetros de profundidad sobre el territorio de Iglesia, en San Juan, una provincia ubicada a 1.200 kilómetros de Buenos Aires en dirección oeste.

El segundo sismo, de magnitud 2,8 en la escala de Richter se sintió sobre las 2:48p.m. hora local y el epicentro fue a 38 kilómetos del noreste de San Juan a una profundidad de 104 kilómetros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 25/05/2024 China acusa al presidente taiwanés, Lai Ching-te, de empujar al país hacia “la guerra”

China inició el jueves dos días de ejercicios militares alrededor de Taiwán, que el lunes celebró la investidura como presidente de Lai

Banca 26/05/2024 Inflación en tiempos de guerra y pausa de la Fed retiran los recortes de tasas israelíes

El aumento del gasto presupuestario está repercutiendo en la inflación, que se aproxima a la tasa máxima fijada por el Gobierno (1%-3%)

Hacienda 23/05/2024 Brasil y México, latinas de mayor confianza para la inversión extranjera según Kearney

Colombia fue calificada como el mercado emergente 21 más atractivo para la IED, cayó tres puestos frente al registro de 2023