.
GLOBOECONOMÍA

Dos iberoamericanos encabezan la lista de los más ricos de Forbes

lunes, 4 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Carlos Slim, es por cuarta vez el hombre más rico del mundo, según el ranking anual hecho por la revista Forbes, en el cual, en segundo lugar está Bill Gates y por primera vez el español Amancio Ortega en el tercer puesto.

Los bienes del empresario mexicano fueron avaluados en US$73.000 millones, mientras que los del fundador de Microsoft alcanzaron US$67.000 millones y los del fundador del grupo textil Inditex llegaron a US$57.000 millones.

De acuerdo con la revista, 1.426 nombres se encuentran en la lista de personas cuyas fortunas son superiores a los US$1.000 millones. De estas, la mayoría se encuentran en Estados Unidos (442), seguido de Asia y el Pacífico (386), Europa (366) y América se encuentra en cuarto lugar con 129.

En los últimos 12 meses se han sumado 210 nuevas fortunas al ranking. Ortega fue la persona  que más incrementó su fortuna el año pasado,  al sumar US$19.5000 millones a su fortuna, con lo que pasó del quinto al tercer puesto.

En cuarto lugar está Warren Buffet, con US$53.500 millones; seguido de Larry Ellison, CEO de Oracle Corp., con US$43.000 millones; y en el sexto lugar está Charles Koch, con US$34.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 27/03/2024 El yen se recupera ante posible intervención, tras llegar al nivel más bajo en 34 años

El principal funcionario cambiario de Japón, Masato Kanda, prometió tomar medidas apropiadas contra las oscilaciones excesivas

EE.UU. 27/03/2024 El colapso del puente de Baltimore repercute desde los automóviles hasta el carbón

Baltimore sólo manejó alrededor de 3% de todas las importaciones de la Costa Este y la Costa del Golfo en enero, pero es clave para los carros de Europa

EE.UU. 25/03/2024 El CEO de Boeing, Dave Calhoun, dejará la empresa este año por crisis reputacional

Los cambios se producen en medio de una creciente frustración de los clientes por la crisis centrada en la calidad de fabricación y la seguridad del fabricante de aviones