.
GLOBOECONOMÍA Donald Trump y Enrique Peña Nieto se pelean en Twitter
jueves, 1 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En el mensaje posterior a la reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos entre el candidato que ha centrado su campaña en mensajes racistas y contra los inmigrantes, Donald Trump y Enrique Peña Nieto; el presidente de México dijo que su prioridad es proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren. “Esa es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo con total entrega”.

La polémica visita hizo explotar las redes sociales. La ciudadanía, algunos medios de comunicación como Animal Político y actores políticos como Margarita Zavala expresaron su inconformidad por la visita del candidato republicano. La pregunta que inundó las redes sociales giraba en torno a la postura de Peña Nieto ante la construcción de un muro en la frontera, ya que en el mensaje para el público después de la reunión no hizo ninguna declaración, a diferencia del estadounidense que insistió en la idea de una barrera en la frontera que impida el paso ilegal de mexicanos a Estados Unidos. “Queremos lo que sea bueno para Estados Unidos, y el presidente quiere, también, lo que sea bueno para México. Quién va a pagar por el muro, eso no lo discutimos”, dijo Trump.

Horas después de la reunión, el presidente, Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter un mensaje diciendo que había dejado claro que México no pagaría por el muro fronterizo. Aunque unas horas más tarde, el republicano publicó en redes sociales lo contrario, diciendo que México sí pagaría el muro.

Enrique Peña Nieto @EPN

“Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro.”

Donald J. Trump @realDonaldTrump

“Mexico will pay for the wall!”

Parece que se avecina una guerra de tuits porque el presidente mexicano, respondió hace unos minutos al tuit publicado en la cuenta de @realDonaldTrump. En esta ocasión le respondió directamente al magnate: “Repito lo que le dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por un muro”.

“Enrique Peña Nieto @EPN

“Repito lo que le dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por un muro.”

Los cuatro años de gobierno de Peña Nieto han estado llenos de polémica que seguirá latente en redes sociales, debido al endeudamiento más alto del siglo XXI y los incrementos a la gasolina, a tan sólo unas horas del cuarto informe presidencial.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 27/07/2021 China lanza programa piloto para evaluar emisiones de carbono en proyectos industriales

El gobierno central chino ha estado criticando a algunos gobiernos locales por lanzar nuevos proyectos de alta contaminación

Energía 28/07/2021 Pemex reporta una utilidad neta de casi US$723 millones en el segundo trimestre de 2021

Los ingresos totales de la estatal, que se compone de ventas internas y las exportaciones de petróleo, aumentaron anualmente en 43%

Estados Unidos 27/07/2021 FMI mantiene alza de 6% del PIB mundial, pero se acentúan las brechas entre países

China, India y EE.UU. liderarían la recuperación global con saltos de 8,1%, 9,5% y 7%. En 2022 el crecimiento general sería de 4,9%, medio punto sobre lo estimado

MÁS GLOBOECONOMÍA