.
GLOBOECONOMÍA Donald Trump visitará a Colombia en abril tras la Cumbre de las Américas
sábado, 10 de marzo de 2018

Será la primera visita del presidente de los Estados Unidos a Latinoamérica

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a la Cumbre de las Américas en Perú y luego visitará Colombia en abril, anunció la Casa Blanca el sábado.

Esta será la primera visita de Trump a América Latina. Se reunirá con el presidente peruano ,Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agregó la Casa Blanca.

"Este viaje demuestra la determinación la determinación del presidente de profundizar nuestros lazos históricos con nuestros socios en le región y de fortalecer nuestros compromisos conjunto de mejorar la seguridad y la prosperidad de los pueblos de América", dice el documento emitido por la Casa Blanca.

"El presidente espera reunirse con los socios y aliados que comparten nuestros valores y creen que la promesa de un futuro seguro y próspero reside en democracias fuertes, comercio justo y recíproco, y fronteras seguras", finaliza el comunicado.

Trump sería el octavo presidente de Estados Unidos en visitar suelo colombiano y todavía no hay una agenda establecida sobres los temas que tratarán ambos mandatarios. Sin embargo, se espera que hable de la situación de Venezuela, las relaciones comerciales entre ambos países y las negociaciones con el ELN.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 28/07/2021 Laboratorio Pfizer aumentó el pronóstico de ventas de vacunas a US$33.500 millones

La farmacéutica de Nueva York había proyectado previamente ventas de vacunas para el año en curso de US$26.000 millones

Bolsas 30/07/2021 Los mercados de valores peruanos amplían su caída sin un ministro de Finanzas a la vista

Los bonos de referencia en el extranjero con vencimiento en 2031 cayeron en las primeras operaciones al nivel más bajo en siete semanas

México 28/07/2021 Calificadora Moody’s anunció rebaja de calificación de Petróleos Mexicanos a “Ba3”

Moody's dijo que la decisión se basa en el alto riesgo de liquidez de Pemex; la empresa enfrenta altos niveles de vencimientos de deuda

MÁS GLOBOECONOMÍA