.
ESTADOS UNIDOS

Donald Trump propone cambiar el nombre de Nuevo México por Nueva América

lunes, 19 de octubre de 2026

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Foto: Reuters

“Nuevo México debería cambiar inmediatamente su nombre a Nueva América. No somos México, somos los Estados Unidos de América”, escribió Trump

Síganos y léanos en Google Discover

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso cambiar el nombre del estado de Nuevo México por Nueva América, al argumentar que la nueva denominación aumentaría su prestigio y beneficiaría su economía.

“Nuevo México debería cambiar inmediatamente su nombre a Nueva América. No somos México, somos los Estados Unidos de América”, escribió el mandatario, quien sostuvo que la modificación elevaría el valor de las viviendas y los ingresos de sus habitantes.

Trump también afirmó que el cambio haría que los residentes sintieran mayor orgullo al rendir homenaje a la bandera estadounidense. Además, cuestionó la transparencia de los procesos electorales en el estado, al insinuar que la modificación del nombre podría contribuir a que fueran honestos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 18/10/2026

México busca la aprobación de proyectos de energías renovables por US$12.500 millones

Según una persona con conocimiento del asunto, la junta directiva de la Comisión Federal de Electricidad tiene previsto votar el 20 de octubre sobre más de 60 proyectos

Hacienda 18/10/2026

¿Su apellido está en la lista? Estos son los más comunes en Suramérica

González y Rodríguez son los apellidos más comunes, ambos son los que más se repiten en seis países de la región

Ucrania 17/10/2026

Zelenski afirma que las restricciones impuestas a Starlink en Ucrania parecen deliberadas

El presidente de Ucrania dijo que las limitaciones de velocidad en la red de internet Starshield siguen vigentes en toda Ucrania