MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La CIA cree que la muerte de Khashoggi fue ordenada directamente por Mohammed bin Salman
El presidente de Estados Unidos elogió el miércoles a Arabia Saudita por ayudar a bajar los precios del crudo, en un momento en que sube la presión para imponer sanciones más duras sobre su aliado en Oriente Medio tras la muerte del periodista disidente Jamal Khashoggi.
En un tuit, Trump dio las gracias a Riad por el reciente declive en los precios del petróleo e instó a un descenso mayor, comparándolo con un "gran recorte de impuestos" que podría impulsar a las economías de Estados Unidos y del mundo.
Trump ha cargado en numerosas ocasiones contra los precios altos del crudo, ha criticado a la OPEP por su producción y presionó a Arabia Saudita para actuar.
Los precios del petróleo subían más de un 1 por ciento el miércoles, pero llevan cayendo varias semanas.
"Los precios del crudo están bajando. ¡Genial! Como un gran Recorte de Impuestos para Estados Unidos y el Mundo. ¡Disfruten! ¡Gracias Arabia Saudita, pero bajemos más!", escribió Trump en Twitter.
Trump se comprometió el martes a seguir siendo un "socio firme" de Arabia Saudita, aunque el príncipe heredero Mohammed bin Salman haya podido tener conocimiento del plan para matar a Khashoggi el mes pasado.
La CIA cree que la muerte de Khashoggi fue ordenada directamente por Mohammed bin Salman, líder de facto del país, según fuentes conocedoras del asunto.
Pese a la presión de varios legisladores estadounidenses para endurecer las sanciones, Trump aseguró que no cancelará los acuerdos militares con el reino, indicando que sería una medida "tonta" que solo beneficiaría a Rusia y China, competidores de Estados Unidos en el mercado armamentístico.
Un país que proporciona su bandera a un buque listado oficialmente en su registro puede cancelar su matrícula si una investigación determina que no cumplió con las normas marítimas
A pensiones de viudedad se han destinado US$2.593 millones, mientras que la nómina de las prestaciones por incapacidad permanente asciende a US$1.504 millones
"Seguimos trabajando y garantizando la producción y el abastecimiento", dijo a Reuters el domingo Sylvia dos Anjos, jefa de exploración y producción