.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
EE.UU.

Donald Trump dice que el arancel mundial se situará en un rango de entre 15% y 20%

lunes, 28 de julio de 2025

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Foto: Bloomberg

Trump ha dicho que su Gobierno enviará pronto cartas a unos 200 países notificándoles la tasa arancelaria prevista para sus exportaciones a EE.UU.

Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera que Estados Unidos establezca aranceles en el rango de 15% a 20% para aquellos países que no alcancen un acuerdo comercial negociado con Washington.

"Yo diría que será en algún lugar en el rango de 15% a 20%", dijo Trump a periodistas, sentado junto al primer ministro británico, Keir Starmer, en su complejo de golf en Turnberry, Escocia. "Probablemente uno de esos dos números".

Trump ha dicho que su Gobierno enviará pronto cartas a unos 200 países notificándoles la tasa arancelaria prevista para sus exportaciones a Estados Unidos.

El mandatario estadounidense impuso un arancel adicional de 10% a la mayoría de los países a partir de abril, y se prevé que muchos otros vean aumentar sus tasas arancelarias a partir del 1 de agosto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 21/06/2026

Tocumen se acerca a 10 millones de pasajeros y consolida a Panamá como centro de conexiones

Durante mayo, cerca de dos millones de pasajeros transitaron por el aeropuerto, registrando un crecimiento cercano a 17% frente al mismo mes del año pasado

Francia 24/06/2026

Francia reporta fallecidos en medio de la ola de calor "Omega" que azota a Europa

Al menos 48 personas han fallecido en Francia por ahogamiento desde el inicio de la ola de calor mientras intentaban refrescarse, según las autoridades