.
HACIENDA

Donald Trump criticó a Twitter mediante un tuit en el que pidió unas redes sociales "más justas"

martes, 23 de abril de 2019

El Mandatario ha criticado reiteradas veces a la firma y a sus rivales en las redes sociales por lo que considera como un sesgo contra los conservadores

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el martes la creación de compañías de redes sociales "más justas" en respuesta a la discriminación que, según dijo, ha enfrentado como republicano por parte de Twitter Inc.

Asimismo, se felicitó por la implicación en la controversia de los legisladores estadounidenses, que han convocado a los ejecutivos de numerosas firmas tecnológicas para que testifiquen en conexión con varios escándalos.

"No me extraña que el Congreso quiera implicarse. Deberían", escribió en Twitter.

Trump tiene una de las cuentas más populares en Twitter, con casi 60 millones de seguidores, pero ha criticado reiteradas veces a la firma y a sus rivales en las redes sociales por lo que considera como un sesgo contra los conservadores.

El mandatario ha acusado a Twitter y a otras empresas tecnológicas de restringir la visibilidad de destacados republicanos, aunque no ha aportado pruebas que respalden sus reclamos.

"Aplicamos las Reglas de Twitter de modo desapasionado e igualitario para todos los usuarios, sin importar su historial o su afiliación política. Estamos trabajando de manera constante para mejorar nuestros sistemas y seguiremos siendo transparentes en nuestros esfuerzos", dijo un representante de Twitter.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Twitter presentó el martes sus resultados para el primer trimestre, que se ubicaron por encima de las expectativas de los analistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 24/05/2024 México podría obtener una bolsa de recaudo millonaria por impuesto mínimo global

La aplicación de un impuesto mínimo global, que se acordó en 15%, es algo que aún deberá ser aprobado en México por el Congreso

Globoeconomía 27/05/2024 Presidente Milei aceptó la renuncia del Jefe de Gabinete, por "diferencia de criterios"

La oficina del mandatario confirmó que el actual ministro del Interior, Guillermo Francos, será nombrado en reemplazo de Nicolás Posse

China 25/05/2024 China acusa al presidente taiwanés, Lai Ching-te, de empujar al país hacia “la guerra”

China inició el jueves dos días de ejercicios militares alrededor de Taiwán, que el lunes celebró la investidura como presidente de Lai