.
GLOBOECONOMÍA

Donald Trump continúa como líder en carrera por la presidencia

martes, 26 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El estado usa el tipo de reglas complejas que Trump ha criticado en varias ocasiones, diciendo que los resultados están “amañados” y que lo forzaron a reorganizar este mes a su equipo de campaña para competir mejor con su principal rival, Ted Cruz, por los 1.237 delegados necesarios para ganar la nominación republicana a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

“Es casi tan fraudulento como Hillary Clinton”, sostuvo Trump el lunes en un evento de campaña en West Chester, Pensilvania, en un ataque tanto a las reglas de las primarias republicanas a la precandidata favorita de las primarias demócratas.

Sólo 17 de los 71 delegados republicanos en juego en Pensilvania ayer fueron asignados al aspirante que gane la primaria. El resto, personas elegidas directamente por los votantes, son agentes libres que pueden respaldar a quienquiera que escojan en la Convención Nacional Republicana en julio.

Pensilvania y otros estados que sostuvieron primarias ayer (Maryland, Delaware, Rhode Island y Connecticut) fueron terreno favorable para Trump. 

Los sondeos mostraron su ventaja en los cinco estados, lo que llevó a Cruz y a John Kasich, el tercer republicano en la carrera, a anunciar una alianza anti Trump.

Trump ha perdido la batalla por los delegados en primarias estatales anteriores donde había logrado ganar en el voto popular, lo que encendió señales de alerta en su equipo de campaña. El 7 de abril, anunció que reorganizaría a su campaña para enfocarse más en estrategia de delegados y convenciones.

Por el lado demócrata, Hillary Clinton también se encaminó a fortalecer su liderazgo sobre el senador Bernie Sanders en las contiendas realizadas ayer.

La particularidad en estas primarias, que anteceden otras votaciones importantes que tendrán cita en mayo, como las de California, fue la alianza entre Cruz y Kasich, puesto que como recordó Trump es prácticamente una estrategia ilegal en el mundo de los negocios. En el universo político, sin embargo, casi todo vale, especialmente cuando se trata de frenar al aspirante que está a punto de hacer explotar toda la estrategia que el Partido Republicano de Estados Unidos ha ido construyendo durante décadas.

La estrategia se centrará en que cada candidato pueda ganar en los estados claves donde se consideran fuertes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 18/05/2024 María Corina Machado y Edmundo González, juntos por primera vez en movilización

Ambos líderes de oposición que busca 'tumbar' la dictadura convocaron este sábado a sus simpatizantes en La Victoria, la ciudad natal de González

Kenia 18/05/2024 Abogados kenianos bloquean el plan de enviar policías de apoyo previsto a Haití

Tribunal Superior de Kenia dictaminó en enero que los agentes de policía no podían ser enviados a Haití a falta de un "acuerdo recíproco"

Laboral 16/05/2024 Se registraron 34,2 millones de desempleados en los países de la Ocde durante marzo

Los países con la tasa de desempleo más alta fueron España con 11,7%, Colombia, 11,2%; Grecia, 10,2%; Chile, 8,6%; y Turquía 8,6%