.
EE.UU.

Trump cambia su opinión sobre las criptomonedas durante la Convención Republicana

miércoles, 17 de julio de 2024

En 2019 Donald Trump no era muy cercano a las criptomonedas, pero cinco años después y con las elecciones a la vuelta de la esquina cambió su posición

Bloomberg

En 2019, el expresidente Donald Trump proclamó que no era fanático de las criptomonedas porque sus valores se basan en “nada” y pueden facilitar el tráfico de drogas y otros delitos.

Qué diferencia pueden suponer cinco años, millones de dólares en donaciones y otra reñida campaña presidencial. A menos de cuatro meses de las elecciones, los grupos de presión del sector criptográfico han conseguido el respaldo del futuro candidato republicano, justo cuando los partidarios esperan que la suerte política de Trump mejore tras sobrevivir a un intento de asesinato el 13 de julio.

LOS CONTRASTES

  • Brian MorgensternJefe de políticas públicas de Riot Platforms.

    “En una administración Trump, no se va a ver a los reguladores bancarios obligando a los bancos a cerrar las cuentas bancarias de las empresas de criptomonedas”.

Y la lista de deseos de la industria para un posible segundo mandato de Trump está saliendo a la luz: en lo más alto está un enfoque más pasivo por parte de los reguladores, que tomaron medidas enérgicas contra las empresas de criptomonedas durante la presidencia de Joe Biden tras el colapso del intercambio FTX y una larga lista de otros escándalos, quiebras y casos penales.

En una administración Trump, no se va a ver a los reguladores bancarios obligando a los bancos a cerrar las cuentas bancarias de las empresas de criptomonedas”, dijo Brian Morgenstern, jefe de políticas públicas de la empresa de minería de criptomonedas Riot Platforms Inc., que trabajó en la Casa Blanca y el Tesoro durante la administración Trump. “Él no usaría el Departamento de Energía para señalar a los mineros de Bitcoin”.

Los detalles esenciales de las políticas de Trump en materia de criptomonedas aún no se han resuelto, pero a partir de sus comentarios públicos (que se hicieron eco en la plataforma de la Convención Nacional Republicana) están surgiendo algunos ganadores y perdedores potenciales. Donald Trump se ha comprometido a promover la minería de bitcoins en Estados Unidos, proteger la autocustodia de las criptomonedas e impedir que la Reserva Federal saque una moneda digital del banco central que compita con la industria. El expresidente quiere que el país lidere la nación en el desarrollo de nuevas tecnologías, dijo Brian Hughes, asesor principal de la campaña, en un comunicado “Los innovadores de las criptomonedas y otros sectores tecnológicos están siendo atacados por Biden y los demócratas”, dijo Hughes. Es posible que se conozcan más detalles sobre los planes en la Convención.

Apoyo de Trump a las criptomonedas
Gráfico LR

‘Cuestión de cuña’

La industria de las criptomonedas espera que la aceptación de los activos digitales por parte de Trump tenga eco entre los votantes más allá de los donantes con mucho dinero.Una encuesta reciente de la firma de capital de riesgo de criptomonedas Paradigm descubrió que 28% de los republicanos han invertido, negociado o usado criptomonedas, y 13% de los republicanos que no planeaban votar por Trump dicen que su nueva postura a favor de las criptomonedas puede generar un cambio de sus puntos de vista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/12/2025

El presidente electo José Antonio Kast deberá elegir al nuevo líder de la estatal Codelco

Ya circulan algunos nombres de un grupo de exministros y altos ejecutivos para uno de los cargos más influyentes en la minería mundial

Argentina 15/12/2025

Petrolera argentina YPF vende 50% de participación en fabricante de fertilizantes

Profertil produce y comercializa fertilizantes en el país austral y produce unas 1,3 millones toneladas anuales de urea

Chile 14/12/2025

Así queda Sudamérica tras la victoria del ultraderechista José Antonio Kast en Chile

Con el triunfo del líder conservador chileno, el Cono Sur suma un nuevo gobierno alineado con posturas de orden público, control migratorio y apertura comercial