MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
El presidente estadounidense anunció inicialmente sus aranceles más elevados, denominados “recíprocos”, el 2 de abril
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su administración podría comenzar a enviar cartas a sus socios comerciales a partir del viernes estableciendo tasas arancelarias unilaterales antes de la fecha límite del 9 de julio para las negociaciones.
“Probablemente enviaremos algunas cartas, comenzando probablemente a partir de mañana, quizás 10 al día, a varios países diciendo cuánto van a pagar para hacer negocios con EE.UU.”, dijo Trump a los periodistas el jueves cuando salía de Washington para un evento en Iowa.
Trump lleva mucho tiempo amenazando con que, si los países no llegan a un acuerdo con EE.UU. antes de la fecha límite de la próxima semana, simplemente les impondrán aranceles, lo que aumenta la presión sobre los socios comerciales que se han apresurado a alcanzar acuerdos con su administración.
El presidente estadounidense anunció inicialmente sus aranceles más elevados, denominados “recíprocos”, el 2 de abril, pero los suspendió durante 90 días para dar tiempo a los países a negociar, estableciendo un tipo del 10% durante ese intervalo.
Hasta ahora, la administración Trump ha anunciado acuerdos con el Reino Unido y Vietnam y ha acordado una tregua con China, por la que las dos mayores economías del mundo han suavizado sus aranceles recíprocos.
Cuando se le preguntó el jueves si se estaban preparando más acuerdos, Trump respondió: “tenemos un par de acuerdos más, pero ya saben, mi intención es enviar una carta y decir qué aranceles van a pagar”.
“Es mucho más fácil”, afirmó.
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar