.
TECNOLOGÍA Precios del iPhone caen hasta 22% entre minoristas de China por baja en las ventas
viernes, 11 de enero de 2019

Los descuentos son la más reciente señal de que las débiles ventas de los dispositivos en el gigante asiático durante la temporada de fiestas de fin de año podrían haberse extendido al trimestre actual.

Diario Financiero - Santiago

Dos de los mayores distribuidores de Apple en China recortaron los precios para algunos modelos del iPhone, en más de 22%, mientras intentan batallar en contra de la caída de las ventas de los dispositivos en la región que han disparado advertencias inusuales desde la propia empresa.

Las populares plataformas de comercio online JD.com y Suning modificaron los precios para los iPhone 8, el 8 Plus y el XR -el más nuevo del mercado-, aunque en la página web oficial de la compañía siguen siendo los mismos, muy por encima de los de otros modelos de alta gama de competidores como Huawei.

En el portal JD.com, por ejemplo, el iPhone 8 se encuentra a US$590.

Los grandes descuentos se producen una semana después de que Apple sorprendió a los inversionistas reduciendo su pronóstico de ingresos para los últimos tres meses de 2018, según, debido a una menor demanda en China producto de la desaceleración de su economía.

"Los días en China se están haciendo cada vez más difíciles y ellos han admitido sus problemas", dijo James Yan, director en Counterpoint, una firma de investigación tecnológica. "Los minoristas están tratando de aprovechar la temporada de compras antes del año nuevo chino (que se celebra en febrero) para recuperar cualquier pérdida en iPhones".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 12/06/2021 Colombia fue líder en la región en venta de carros eléctricos durante primer trimestre

La comercialización de vehículos eléctricos, híbridos y Pse expandió 37,7% en América latina durante el primer trimestre de este año

Perú 11/06/2021 Crece la tensión en Perú a medida que se prolonga el conteo de votos electorales

Tras informes de que el JNE iba a extender el plazo para buscar nulidades, simpatizantes de Castillo comenzaron a reunirse en Lima

Reino Unido 11/06/2021 Los datos de Covid en el Reino Unido empeoran antes de la decisión de Johnson sobre el cierre

Se estima que 1 de cada 560 personas en Inglaterra tuvo el virus en la semana hasta el 4 de junio, frente a 1 de cada 640 una semana antes

MÁS GLOBOECONOMÍA