.
FRANCIA

Director general de Neoen no prevé una desaceleración en Francia tras las elecciones

sábado, 6 de julio de 2024

Desarrollador francés Neoen SA espera que el crecimiento en el país continúe sea cual sea el resultado de las elecciones legislativas

Bloomberg

El desarrollador francés de energía renovable Neoen SA espera que su crecimiento en el país continúe sea cual sea el resultado de las elecciones legislativas del domingo, dijo el director ejecutivo Xavier Barbaro.

A pesar de las proyecciones de que el Agrupamiento Nacional de Marine Le Pen no alcanzará la mayoría absoluta, los grupos de presión de la industria se han mostrado preocupados por la campaña de su partido de extrema derecha para detener el desarrollo de proyectos de energía limpia. Pero Barbaro restó importancia a esas preocupaciones y dijo que cualquier amenaza a la inversión afectaría más a la energía eólica que a la solar.

“Neoen en Francia se dedica principalmente a la energía solar, por lo que no vamos a reducir el ritmo, independientemente de si la mayoría lo hace o no”, dijo en una entrevista con Bloomberg TV en Aix-en-Provence el viernes.

“Estamos convencidos de que, independientemente de quién sea el gobierno, podemos seguir creciendo y crear valor para los accionistas y las partes interesadas, como los proveedores locales que ayudan a construir parques solares y eólicos", dijo.

Neoen, que obtiene cerca de una cuarta parte de sus ingresos en Francia, recibió un nuevo voto de confianza el mes pasado por parte de la gestora de activos canadiense Brookfield. Tras iniciar conversaciones con los principales accionistas de Neoen a finales de mayo, Brookfield firmó un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la empresa con vistas a privatizarla.

Brookfield no tiene una cláusula que le permita salir del acuerdo si las elecciones francesas perjudicaran las perspectivas de crecimiento de Neoen, dijo Barbaro en respuesta a una pregunta de Bloomberg sobre el asunto.

Los promotores de energías renovables como Neoen proporcionan energía “barata” a los usuarios, así como ingresos fiscales a los municipios, lo que significa que “sigue siendo una vía” para el crecimiento de las energías renovables en Francia, afirmó Barbaro. “Estoy seguro de que Brookfield también lo tiene en mente”, añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 13/07/2024 Corte de Ecuador sentencia a cinco acusados del asesinato de candidato Villavicencio

Amigos y familiares de Villavicencio han denunciado múltiples retrasos e instaron a que se investigue quién ordenó el asesinato

EE.UU. 12/07/2024 Biden se enfrenta a más presión de los demócratas para que abandone candidatura

Biden dejó claro que no piensa dar un paso al lado. Al menos 17 congresistas demócratas le han pedido que abandone la carrera

EE.UU 13/07/2024 El-Erian dice que política estadounidense amenaza posibilidades de recorte de Reserva Federal

Las probabilidades de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal se ven atenuadas por amenaza de un shock