.
GLOBOECONOMÍA Dirce Camargo, la mujer más rica de Brasil murió el pasado sábado
lunes, 22 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La brasileña Dirce Camargo, la mujer más rica del país con una fortuna calculada en US$11.500 millones, falleció el sábado en Sao Paulo a los 100 años de edad, informó hoy el conglomerado Camargo Correa.

Dirce era viuda de Sebastião Camargo, fundador de la empresa, que actualmente tiene negocios en los sectores de construcción, infraestructuras, industria naval, cemento, energía y calzado. 

La revista Forbes calculó este año que la fortuna de Dirce Camargo ascendía a US$11.500 millones, lo que la situaba como la octogésima séptima persona más rica del mundo y la primera mujer de Brasil. 
 
Camargo Correa mantenía una vida reservada y ahora deja sus acciones de la empresa a sus tres hijas, Regina, Renata y Rosana. 
 
El grupo Camargo Correa es el segundo mayor productor de cemento de Suramérica, es un gran constructor de plantas hidroeléctricas y además posee el 44,12% de las acciones de la compañía Alpargatas, fabricante de las famosas chanclas de la marca Havaianas. 
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 14/09/2021 Bolsonaro emerge como factor de riesgo para la cartera de ofertas públicas de Brasil

El índice de referencia Bovespa ha perdido 2,9% este año en términos de dólares, siendo uno de los cinco índices globales en rojos

China 14/09/2021 Recortes de China en producción aluminio crearán déficit, precios tocan máximos históricos

Se espera que la escasez de energía y cierres provocados por el control de energía de los gobiernos retrasen la adición de nueva capacidad

Estados Unidos 15/09/2021 Inspiration4 de SpaceX lleva a cuatro civiles a la órbita en un viaje que durará tres días

Esto marca el debut del nuevo negocio de turismo orbital del propietario de SpaceX, Elon Musk, y un salto por delante de los competidores

MÁS GLOBOECONOMÍA