MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidenta señala que se construirá un gabinete de todas las sangres donde estén representadas todas las fuerzas democráticas
Dina Bolaurte tras asumir el cargo como nueva Presidenta del Perú anunció que una de las primera medidas que adoptará será la de solicitar el apoyo de la Fiscalía de la Nación para que adopten medidas en las instituciones “corrompidas”, como parte de la lucha contra la corrupción.
“Mi primera medida será la de enfrentar a toda la corrupción en todas las escabrosas dimensiones. He visto con repulsión como la prensa y los organismo jurisdiccionales han dado cuenta de vergonzosos actos de latrocinio en contra del dinero de todos los peruanos. Este cáncer se debe extirpar de raíz”, expresó.
En el esa línea, dijo que su primera medida será la de solicitar el apoyo de la Fiscalía de la Nación y de la Procuraduría Pública para “ingresar sin medias tintas a las estructuras públicas corrompidas por las mafias al interior del Estado y que se impulsen investigaciones y sanciones rápidas”.
Añadió que la lucha contra la corrupción debe ser asumida por todas y por todos los peruanos, tras subrayar que “no voy a pedir que no fiscalicen o escruten las decisiones”, sino que lo que solicita es un plazo y un tiempo valioso para rescatar nuestro país de la corrupción y desgobierno”
Boluarte añadió que se requiere de una reforma política urgentemente.
Gabinete
Dina Boluarte además, indicó que se requiere de los mejores peruanos para gobernar el Perú.
“Necesitamos construir un gabinete de todas las sangres donde estén representadas todas las fuerzas democráticas para que juntos podamos sacar nuestra patria adelante”, anotó.
Añadió que las FF. AA. y la PNP son instituciones fundamentales de las democracia. “Les digo confíen en que el gobierno que se inicia respetará su misión constitucional.
El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, anunció tras su reunión del jueves con su homólogo estadounidense, Marco Rubio
Wilmer Geovanny Chavarría Barre, conocido como "Pipo", dirigía un poderoso grupo que Estados Unidos designó en septiembre como organización terrorista extranjera
Las advertencias sobre una posible implosión financiera cada vez son mayores esto impulsado principalmente porque la economía global se vuelve cada vez más dependiente de la IA