.
GLOBOECONOMÍA

Deutsche planea reforzar la banca privada y busca 300 banqueros para captar clientes ultrarricos

martes, 24 de septiembre de 2019

La empresa alemana planea atraer más de €100.000 millones

Diarios Ripe

Deutsche Bank planea contratar a cientos de empleados y atraer más de 100.000 millones de euros en activos para su división de banca privada, un movimiento con el que buscará convertirse en uno de los bancos con más negocio entre los clientes ultraricos, según informa Finacial Times.

Este segmento, dirigido por Fabrizio Campelli se encuentra en el centro de la estrategia de reestructuración del banco, desvelada por su consejero delegado Christian Sewing el pasado julio. Mientras Deutsche recorta 18.000 empleos y reduce 6.000 millones de su plan de costes anuales, Campelli tiene margen para llevar a cabo inversiones y contratar personal para alcanzar los ambiciosos objetivos que se ha propuesto la entidad.

"Estamos en camino de contratar 300 personas para 2020, que se suman a las 600 que ya hemos contratado", explicó Campelli, que sostiene que su rol pasará por "expandir la huella del banco en determinadas geografías y perfiles de clientes, así como conquistar nuevos mercados.

Pero Deutsche Bank tiene un largo camino por recorrer en este sentido si quiere codearse con los grandes de la industria. Con sus 213.000 millones en activos bajo gestión, ahora mismo no supone ni una décima parte del negocio de UBS, líder en este segmento con 2,3 billones de euros. Credit Suisse, por su parte, gestiona activos por valor de 1,4 billones.

Vende el bróker
Por otro lado, está a punto de culminar la venta a BNP del negocio de intermediación. Según señala Reuters, esta operación podría suponer el traslado de 1.000 empleados de Deutsche al banco francés.

Esta cifra ya estaba contemplada dentro de la estrategia general de reducción de la plantilla a nivel global que ha diseñado el banco alemán para recortar costes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 13/06/2024 Claudia Sheinbaum aboga porque jueces y magistrados se elijan por el voto popular

Este es uno d elos tantos planteamientos que alberga la controvertida reforma judicial que propuso Andrés López Obrador, y que es secundada por la presidenta electa de México

Cuba 12/06/2024 Buques de guerra rusos entran a La Habana bajo la atenta mirada de Estados Unidos

Pequeños grupos de pescadores, curiosos y policías situados en el paseo marítimo del Malecón de La Habana recibieron a los imponentes buques

Argentina 13/06/2024 Vrio y Amazon tendrán internet satelital en Suramérica y van a competir con Starlink

El servicio podría estar comenzando su operación a mitad del 2025, empezando por Argentina, según el plan de lanzamientos de los satélites