.
JUDICIAL

Detienen al presidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pertenecer a organización criminal

jueves, 6 de diciembre de 2018

Según fuentes de la Policía, el presidente de la FPF fue detenido alrededor de las 7:25 horas en el distrito de San Borja

Gestión - Lima

En cumplimiento a una resolución dictada por el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú realizó la detención preliminar del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo , acusado de pertenecer a la organización de Los Cuellos Blancos del Puerto .

Según el reporte de RPP Noticias, Oviedo fue detenido alrededor de las 7:25 horas de hoy por miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) en el distrito de San Borja.

Oviedo fue detenido a mérito de la Resolución N° 3, con fecha 5 de diciembre del 2018, del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El pedido de detención preliminar tiene una vigencia de diez días y fue hecho por los fiscales Rocío Sánchez y Juan Carrasco.

En la víspera, Oviedo dijo que el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, lo reemplazaría en el máximo cargo del fútbol peruanoen caso se cumpla su arresto, tal como ocurrió hoy.

Pero este no es el único caso que afronta Oviedo, ya que para hoy se esperaba que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque emita una decisión sobre si admite o rechaza el pedido de prisión preventiva por 36 meses, realizada por elMinisterio Público por ser el presunto cabecilla de la organización criminal "Los wachiturros de Tumán".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 05/12/2025

Malasia prohíbe la mayoría de importaciones de cerdo español debido a peste porcina

El virus se detectó por primera vez a finales del mes pasado en jabalíes de una zona cercana a Barcelona, y desde entonces se han detectado más casos

Judicial 02/12/2025

La ex vicepresidenta de la CE, Federica Mogherini, se encuentra detenida en Bruselas

El caso gira en torno a la llamada Academia Diplomática de la Unión Europea, un programa de nueve meses adjudicado al Colegio de Europa para los años 2021 y 2022

EE.UU. 04/12/2025

Estados Unidos quiere estabilidad con China en lugar de conflicto, dice Jamieson Greer

Al mismo tiempo, reconoció que los productos chinos seguían llegando a Estados Unidos, incluso mediante transbordo a través de otros países