.
JUDICIAL

Detienen al presidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pertenecer a organización criminal

jueves, 6 de diciembre de 2018

Según fuentes de la Policía, el presidente de la FPF fue detenido alrededor de las 7:25 horas en el distrito de San Borja

Gestión - Lima

En cumplimiento a una resolución dictada por el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú realizó la detención preliminar del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo , acusado de pertenecer a la organización de Los Cuellos Blancos del Puerto .

Según el reporte de RPP Noticias, Oviedo fue detenido alrededor de las 7:25 horas de hoy por miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) en el distrito de San Borja.

Oviedo fue detenido a mérito de la Resolución N° 3, con fecha 5 de diciembre del 2018, del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El pedido de detención preliminar tiene una vigencia de diez días y fue hecho por los fiscales Rocío Sánchez y Juan Carrasco.

En la víspera, Oviedo dijo que el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, lo reemplazaría en el máximo cargo del fútbol peruanoen caso se cumpla su arresto, tal como ocurrió hoy.

Pero este no es el único caso que afronta Oviedo, ya que para hoy se esperaba que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque emita una decisión sobre si admite o rechaza el pedido de prisión preventiva por 36 meses, realizada por elMinisterio Público por ser el presunto cabecilla de la organización criminal "Los wachiturros de Tumán".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 14/06/2024 Agitación política francesa afecta rendimiento del sector financiero en bolsas europeas

El índice CAC 40 es aquel de la caída más representativa hasta 5,6% según el reporte del viernes de Bloomberg (2,4% el viernes)

EE.UU. 14/06/2024 Trump y Biden se preparan para un debate clave en Atlanta de cara a las elecciones

Los principales temas que se tocarían en los debates serían el crecimiento económico, migración y manejo de la política exterior

México 13/06/2024 Claudia Sheinbaum aboga porque jueces y magistrados se elijan por el voto popular

Este es uno d elos tantos planteamientos que alberga la controvertida reforma judicial que propuso Andrés López Obrador, y que es secundada por la presidenta electa de México